Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018 (8H de Oschersleben): el FCC TSR Honda consolida su liderato

Fotos: FIM EWC
El equipo F.C.C. TSR Honda France ha logrado la segunda victoria de la temporada, por delante del SCR Kawasaki y del Yamaha GMT94, que se jugaron el segundo puesto en los últimos minutos de carrera. A falta de la carrera de Suzuka, los 10 puntos de ventaja del FCC pueden ser definitivos.

Los pilotos del equipo F.C.C. TSR Honda France (Freddy Foray, Josh Hook y Alan Techer) han cuajado una excelente actuación en las 8 Horas de Resistencia de Oschersleben, cuarta carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de 2018. El equipo japonés ha pasado de ser un candidato más antes de que arrancase el mundial a liderar la provisional por 10 puntos frente al Yamaha GMT94 y llegar al circuito de casa (8H de Suzuka) con muchas posibilidades de alzarse con la corona. No cometieron ningún error y su impecable estrategia en las paradas les llevó a hacer un repostaje menos que el resto. Además, los neumáticos Bridgestone funcionaron realmente bien en el trazado alemán, frente a los Pirelli y Dunlop de los equipos que les acompañaron en el podio.

El equipo GMT94 de David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa falló en uno de los repostajes (hacerlo con las luces encendidas) y fueron penalizados por ello con un stop ang go, además de que Canepa fue adelantado por Randy de Puniet en los últimos 5 minutos de carrera, yéndose al suelo poco después por forzar demasiado. Afortunadamente, pudo llegar a boxes y mantener el tercer lugar del podio.

Por su parte, el SRC Kawasaki (Mathieu Gines, Randy de Puniet y Jérémy Guarnoni), un equipo que sólo disputa las citas europeas, jugó bien sus cartas y la experiencia de Randy se hizo valer en las últimas vueltas. El BMW NRT48 acarició el podio una vez más, firmando un cuarto con una buena actuación de Kenny Foray, Stefan Kerschbaumer y Lucy Glöckner.

El Suzuki SERT (Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black) continúa su calvario particular y finalizaron décimos debido a una caída de Vincent en las primeras vueltas que les condicionó el resto de prueba. Por otro lado, a Marvin Fritze (Yamaha YART) se le quemó la moto tras caerse cuando iba segundo en carrera, mientras que el Honda Endurance Racing descendió del 5º al 13º puesto tras la caída de Greg Leblanc en el último relevo. Aún así, mantienen el tercer puesto de la general del campeonato.

Consulta todas las clasificaciones de las 8 Horas de Resistencia de Oschersleben 2018#.

Freddy Foray, Josh Hook y Alan Techer, ganadores de las 8H de Oschersleben

Lo último

Lo más leído