Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018 (Bol d’Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

Fotos: FIM WEC
Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 horas, algo que no conseguían desde hace 10 años. Por detrás se clasificaron el BMW Penz13 y el Honda Endurance Racing, que mantuvieron un duelo épico hasta la última vuelta.

La 81ª edición de las 24 horas del Bol d’Or nos ha dejado dos momentos para el recuerdo: victoria incontestable del que actualmente es el mejor equipo de esta dura disciplina, el Yamaha GMT94, y un duelo épico en la última vuelta de carrera entre el equipo BMW y Honda. La piloto Lucy Glöckner de 27 años (Völpker NRT48 Schubert Motors de ERC), habitual del IDM (Campeonato de Superbikes Alemán), hizo todo lo que pudo para impedir que el Honda Endurance Racing subiera al podio. Tras 673 vueltas de carrera, Sébastien Gimbert luchó a brazo partido con ella cruzando la bandera a cuadros con menos de un segundo de ventaja frente a Glöckner. Grégory Leblanc, Sébastien Gimbert y Yonny Hernández no se lo creían, tras los problemas eléctricos y el alternador defectuoso que les lastró durante toda la carrera.

El GMT94 mantiene una sólida estructura, hace gala de una gran experiencia y ya lleva tres temporadas con la R1, por lo que no tuvo problemas para sumar los puntos de bonificación obtenidos en las 8 y 16 horas (20 puntos en total), además de los 40 puntos asignados al ganador de la carrera. David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio ganaron con 9 vueltas de ventaja, a pesar de quedarse sin gasolina en un punto de la carrera. Por su parte, Wepol BMW Motorrad Team de Penz13 realizó una de las mejores carreras de su vida, remontando tras caer varios puestos por culpa de un mal repostaje. Al final, Markus Reiterberger, Alessandro Polita y Danny Webb obraron el milagro.

Bello atardecer en el Bol d'Or 2017

FCC TSR Honda arrancó desde la tercera posición en la parrilla y arrebató el liderato al GMT Yamaha el domingo por la mañana pero a las 11 sufrieron un accidente que dio al traste con las esperanzas del equipo japonés respaldado por Bridgestone. Josh Hook, Alan Techer y Freddy Foray terminaron sextos. El Suzuki Endurance Racing Team estrenó la nueva GSX-R 1000, pero surgieron varios problemas mecánicos y electrónicos que les relegaron al séptimo puesto.

Esta edición del Bol d’Or resultó particularmente agotadora, tanto para los pilotos como para las máquinas. Sólo 29 de los 59 equipos terminaron. El Kawasaki SRC, gran especialista en carreras de 24 horas con Randy de Puniet a la cabeza, marcó la vuelta rápida (1’58.386) antes de volver a los boxes con el motor.

Lo último

Lo más leído