Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

24 horas de Le Mans: primera victoria de un equipo japonés, el Honda FCC

No recordamos la última vez que no subió al podio de las 24 Horas de Le Mans un equipo francés. Los galos han sido grandes dominadores de la Resistencia, pero este fin de semana el 40 aniversario de la mítica carrera tuvo un ganador inédito: el equipo japonés FCC con Honda.

Este fin de semana se celebraron las míticas 24 Horas de Le Mans. Las cosas iban más o menos como estaba previsto cuando amaneció el domingo: lideraba la prueba la Yamaha R1 del equipo GMT94 de David Checa, con 5 vueltas de ventaja. Pero pronto estas duras 24 Horas iban a dejar otra víctima: precisamente en su turno hacia las 9 de la mañana, Checa sufría una caída que dejaba la moto muy maltrecha. Consiguió llevarla hasta boxes, pero había mucho que hacer: el liderato pasaba a la Honda del equipo japonés FCC, que no lo dejaría hasta el final. La Yamaha tuvo otra caída y acabó décima.

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

Victoria japonesa, la primera en los 40 años de historia de la prueba, con neumáticos Bridgestone, del equipo formado por Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook. Les acompañaron en el podio el segundo, otra Honda CBR 1000 RR, la del equipo británico Honda Endurance Racing. Sus pilotos Gregory Leblanc, Sébastien Gimbert y Erwan Nigon remontaron toda la carrera después de sufrir un problema electrónico en las primeras horas y quedar relegados a la posición 38ª.

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

De Alemania procedía el equipo clasificado en tercera posición: el Wepol Racing by Penz13 con BMW. Michael Laverty, Christian Iddon y Daniel Webb también hicieron unas grandes 24 Horas, con remontada tras una caída incluida. El año del 40 aniversario de una prueba con frecuente dominio francés, ningún equipo galo en el podio, toda una noticia. Y además los tres primeros, con neumáticos diferentes: Bridgestone ganó, seguido de Dunlop y Pirelli. También, inédito.

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

En las puertas del podio se quedaron dos equipos Kawasaki. El suizo Bolliger Team con Roman Stamm, Robin Mulhauser y Sébastien Suchet acabó cuarto. Quintos fueron los del Team SRC Kawasaki, otra meritoria carrera. Rodaron en cabeza hasta que una fuga del radiador provocó una caída que les dejó muy atrasados. Randy de Puniet, Mathieu Gines y Jérémy Guarnoni rodaron rápido para remontar después, tanto como para merecer el premio Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy que premia el espíritu competitivo.

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

Aunque el equipo GMT94 consiguió puntos al liderar la carrera en varias fases horarias, la victoria del FCC Honda le lleva a la cabeza de la provisional de un Mundial de Resistencia que está muy interesante. Otro favorito, el Suzuki SERT, tuvo un fin de semana plagado de problemas de frenos y acabó muy retrasado (24º) tras pasar casi dos horas completas en el box.

24 horas de Le Mans: ¡ganó la Honda CBR de FCC!

Lo último

Lo más leído