Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018 (24H Le Mans): previa y horarios para no perderte nada

Fotos: FIMEWC
Este fin de semana por si teníamos poco con el Campeonato del Mundo de MotoGP en Austin y Superbikes en Holanda, también habrá que tener un ojo puesto en el mundial de resistencia ya que se disputa una edición más de las 24 Hora de Le Mans. Atento si no quieres perderte nada de una prueba que cumple además 40 años.

Ya tenemos la 41ª edición de las 24 Horas de Le Mans que, además, está de celebración porque se cumplen 40 años desde que por primera vez se disputase una de las pruebas más míticas del calendario de resistencia. Han pasado 6 meses desde que se disputase el Bol d’Or y ya teníamos ganas de volver a ver la única especialidad que conserva su nombre en francés: Endurance.

En total se han inscrito 60 participantes, 24 de ellos en la categoría Formula EWC que será la que luche por el triunfo. El resto se reparten entre Superstock y dos participantes, que lo harán en la categoría Experimental.

Respecto a los integrantes de cada uno de los equipos favoritos, no hay demasiadas sorpresas respecto a los que vimos el año pasado. Quien más posibilidades tiene de llevarse la victoria es el Yamaha France GMT94, vencedor el año pasado y también en el Bol d’Or y que contará en sus filas con David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio.

24 Horas Le Mans 2018

Los encargados de ponerle las cosas difíciles será, por un lado, el Kawasaki SRC con Randy De Puniet, Jeremy Guarnoni y Mathieu Gines así como el Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Gregg Black y Etienne Masson. No nos olvidamos tampoco de Honda France FCCTSR de Freddie Foray, Alan Techer y Josh Hook, que ya dieron muestra de su calidad en la pasada prueba.

El Honda Endurance Racing ha sustituido a Yonny Hernández por Erwan Nigon para cerrar filas con Sebastien Gimbert y Gregory LeBlanc también figura entre los favoritos mientras otros equipos como el NRT48, el Penz13 y Tecmas, los tres con BMW, podrían dar la sorpresa.

Horarios para las 24 Horas de Le Mans 2018 y cobertura televisiva

Cartel 24 Horas Le Mans 2018

Eurosport 2 será la cadena encargada de dar seguimiento a las 24 Horas de Le Mans 2018 durante las siguientes franjas horarias.

  • Sábado 15, 14h45-15h30 (salida) / Eurosport 2
  • Sábado 15, 17h30-01h05 / Eurosport 2
  • Domingo 16, 07h00-10h00 / Eurosport 2
  • Domingo 16, 13h30-15h15 (llegada) / Eurosport 2

Lo último

Lo más leído