Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este casco, con una novedosa iluminación, está libre de patente para poder salvar vidas

Fotos: Morebikes
El Sotera Advanced Active Safety Helmet podría parecer un casco jet convencional. Sin embargo, su creador Joe Doucet ha desarrollado una inédita tecnología que le permite tener iluminación en la parte inferior. Y como además ha desestimado patentar la idea, cualquier fabricante puede usarla con el objetivo de salvar la vida de los motoristas.

Joe Doucet presentaba recientemente un casco de su creación que supone un interesante avance para la seguridad activa de los motoristas. Aunque lo de integrar luces en los cascos es algo que ya hemos visto hace tiempo, el Sotera Advanced Active Safety Helmet cuenta con la novedad de que la parte inferior se ilumina para avisar al resto de conductores cuando frenamos.

Como podemos ver en las fotos, los LED están integrados en la propia estructura del casco y, por lo tanto, exteriormente cuenta con un diseño limpio y que no tiene nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora.

Sotera Helmet - blanco

Este primer prototipo está fabricado en policarbonato y kevlar, pudiendo iluminar toda la parte inferior. ¿Cómo funciona? Pues de una manera muy sencilla ya que son los propios acelerómetros integrados en el casco los que detectan si estamos frenando y, de esa forma, encender automáticamente la luces rojas en forma destellante. Cuenta así mismo con una batería que se recarga por USB.

Lo que hace este casco todavía más interesante es que la tecnología desarrollada por Doucet está abierta a todo el mundo. En vez de patentar el casco y lucrarse con la idea, ha decidido compartirla con todo el mundo. El propio inventor dice que “sería como patentar un cinturón de seguridad y tenerlo disponible para una sola marca de automóviles. La innovación tiene un gran potencial para salvar vidas.”

Sotera Helmet - negro

La ventaja de posicionar una iluminación en el casco es que es mucho más visible para el resto de conductores que la tradicional luz de las motocicletas, que está posicionada en una zona relativamente baja y puede ser difícil de apreciar en según qué circunstancias.

Sin duda, una idea genial que puede ayudarnos en la jungla a la que nos enfrentamos diariamente.

Lo último

Lo más leído