Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El casco de moto «más inteligente jamás diseñado» busca financiación

Según sus diseñadores será "el casco de moto más inteligente jamás fabricado". Es el Jarvish X-Series, un casco integral que incorporará cámaras, sonido envolvente, o un micrófono con tecnología de reducción de ruido. Además tendrá luces LED alrededor para que nos vean mejor… y parecer aún más futurista.

El casco inteligente de Jarvish es un proyecto que lleva algún tiempo en marcha y del que hemos hablado en el pasado pero que no terminaba de arrancar. Su modelo X-Series será un casco integral cuyo interior contará con varios altavoces para generar un sonido envolvente en HD (servirá para dar avisos en marcha), además de tener un micrófono con tecnología de reducción de ruido. También tendrá una cámara 2K delantera, y el modelo X-AR además un proyector de información en la pantalla (es decir “HUD”), cámara trasera también 2K. Las cámaras le permiten contar con visión de 360 grados y el micro y electrónica a bordo, ya son compatibles con funciones de control de manos libres y con Alexa.

El exterior es muy llamativo gracias al uso de luces LED que dibujan líneas de luz en la versión Tron: además de hacernos muy visibles de noche, o de día, le dan un toque muy futurista, al estilo de la película Tron precisamente. Estos cascos ya han recibido la certificación oficial necesaria para poder ser vendidos como homologados. Tienen la ECE R22.05 (de Europa y Australia), DOT (Estados Unidos o Canadá), CNS 2396, CNS 13438 y CNS 13439 (Asia). También de la FCC en cuanto a la radiación electromagnética, como los móviles, para certificar que no es perjudicial para la salud del piloto.

Casco inteligente Jarvish

Lo que necesitan es completar su financiación: para eso Jarvish ha asegurado más de 420.000 dólares en Kickstarter y ahora continúan en Indiegogo .

Casco inteligente Jarvish

Lo último

Lo más leído