Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Valentino Rossi 2013: «arriesgaré para estar al 110%»

Fotos: Yamaha-Racing
Valentino Rossi afronta una nueva temporada cargada de ilusión y retos. Con su vuelta a Yamaha, el italiano quiere acallar muchas voces que le han dado por acabado durante su paso por Ducati. El objetivo es claro: volver a ganar en MotoGP.

Valentino Rossi ha hablado. Después de muchos meses sin conceder ninguna entrevista, el campeón italiano ha conversado con su patrocinador Dainese a poco más de un mes de comenzar el mundial 2013. Un número que para los supersticiosos puede traer malos augurios, sin embargo para el nueve veces campeón del mundo puede suponer su vuelta a los primeros puestos, después de dos aciagos años en los que la imagen de Rossi se ha devaluado.

-¿Qué es un reto para ti? «Creo que los retos que afrontamos tanto en la vida como en el deporte son algo muy importante ya que nos motivan a dar lo mejor de nosotros y a desear superarlos y ganar. Durante mi carrera he tenido muchos retos cuando he cambiado de categorías o cuando empecé a correr en el Campeonato del Mundo en el 96, y otra vez cuando pasé de 250 a 500 y después a MotoGP. Pero sin duda el mayor de mi carrera fue mi cambio de Honda a Yamaha en 2004. Fue emocionante y divertido al mismo tiempo. Comenzamos con muchísimo entusiasmo en Sudáfrica cuando logré ganar con la M1. En mi opinión, el secreto es no dejar nunca de intentar estar en lo más alto y nunca relajarse. El desafio más reciente fue con Ducati, que, desafortunadamente, no fue tan bien como habíamos planeado. Obviamente, mi próximo reto lo tengo en mi retorno a Yamaha, que me da muchísima motivación y me hace sentir más joven».

061b.jpgairbag Dainese es un concepto visionario, especialmente debido a que al principio parecía imposible aplicar esta tecnología a las motos. Parecía que sólo podría utilizarse con coches. A pesar de todo, llevamos trabajando en ello 10 años y se han logrado cosas que al principio parecían imposibles».

Lo último

Lo más leído