Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Álex Rins: «Este año tengo que ser agresivo porque si no me comen»

Fotos: Repsol
SoyMotero.net ha estado charlando en el circuito de Castellolí con Álex Rins, el nuevo embajador del Peugeot 208 GTi. El piloto de Moto3, que está con muchas ganas de cara a Montmeló, nos ha explicado cual está siendo su experiencia con la Honda y como ve el Mundial de la categoría.

Con un cuarto puesto en su primer año y tras conseguir el subcampeonato la temporada pasada, Alex Rins decidió quedarse un tercer año en Moto3 para preparar de forma óptima su salto a Moto2.

Pese a que con la KTM había logrado grandes resultados en sus dos años en el Mundial, su equipo y él decidieron cambiar de fábrica. Honda es ahora su nueva “arma”. Pese a que la pretemporada fue dura y complicada, Rins se está adaptando a su nueva moto muy rápido y en las tres últimas carreras disputadas no se ha bajado del podio. El siguiente paso es la victoria, que según él, está muy cercana.

-¿Cómo valoras este inicio de temporada? «Al principio fue un poco complicado. Desarrollar una moto de cero es difícil, pero, poco a poco y, paso a paso, vamos mejorando mucho y ello nos hace estar peleando por las carreras».

-¿Por qué fichaste por Honda? «Nos dieron la oportunidad de cambiar. Lo pensamos mucho porque el cambio era arriesgado, pero, yo sabía que Honda es una fábrica que tiene mucha gente detrás y que son muy aplicados. Todo ello ahora está dando su fruto. Además, en la decisión también influyó el que sabíamos que este año habría muchas KTM en la categoría».

-¿Cuáles son las principales diferencias entre Honda y KTM? «Son dos motos totalmente diferentes. Se nota, sobre todo, que Honda tiene un poco más de paso por curva que la KTM. Al principio la KTM iba algo mejor pero ahora con la Honda estoy muy contento».

-¿La agresividad de las últimas vueltas de un Gran Premio se debe sólo a la igualdad mecánica o influyen más factores? «Las motos son muy parecidas todas y quizá por eso llegamos a final de carrera tanta gente con opciones de victoria. Con grupos tan grandes en finales apretados he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje respecto al año pasado. Esta temporada con los rivales que compito tengo que ser más agresivo porque si no me comen. El año pasado nos respetábamos muchísimo, este año que somos más en el grupo de cabeza no se respeta nadie».

-¿Cómo te ves frente a los otros tres españoles de cabeza? «Los pilotos españoles que están delante son muy buenos y competitivos. Me está costando. El año pasado sabíamos que era arriesgado quedarse un año más en Moto3, ya que soy muy alto, tengo más peso… Me está costando un poquito pero gracias al equipo y a la moto he conseguido estar entre los de cabeza».

-¿La victoria en un GP este año está cerca? «Está al caer, queda poco. Hemos tenido mala suerte porque en Italia podías hacer tanto primero como décimo, en Jerez primero como tercero… Es cuestión de tener suerte».

-Después del subcampeonato de 2013, ¿sólo te vale el título de 2014? «La verdad que no. Es bonito tener un título en el bolsillo, pero ahora estoy centrado en desarrollar la moto. El objetivo es ir carrera a carrera, hacerlo bien y ver cómo acabamos».

-Esta es tu tercera temporada mundialista… ¿qué te queda por aprender? «Muchas cosas, nunca dejas de aprender. En el Mundial siempre aprendes cosas nuevas respecto de la moto, reacciones de la moto, de otros pilotos, finales de carrera… En relación con el principio de la temporada pasada, este año estoy aprendiendo más debido a la rivalidad e igualdad existentes en la categoría».

-¿Cómo afrontas el Gran Premio de Montmeló? «Con muchas ganas de que llegue ya el Gran Premio de casa, el más cercano. Esperando que venga mucha gente a animar. Y con muchas ganas de hacerlo bien».

-¿Te ves con opciones de victoria? «El viernes te lo diré. Depende de cómo vaya todo en los primeros entrenamientos. La moto que llevamos es una moto que depende de los circuitos. Éste, en teoría, le va bien, pero nunca la hemos probado aquí (Montmeló). Así que hasta que el viernes no veamos cómo funciona, no veré si hay opciones reales de luchar por la victoria o no».

Lo último

Lo más leído