Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El programa PFS de Shoei llegará a nuestro país en 2023

Buscar un ajuste perfecto para cada usuario es su objetivo principal
Fotos: Shoei
La marca japonesa especializada en la creación de equipamientos para el motociclista, Shoei, ha anunciado que su sistema PFS se empezará a implementar en España durante el próximo año 2023. Con él se busca una mejora sustancial de sus cascos en materia de seguridad y confort, adaptándose a cada usuario de una manera única y personal.

Las mejoras en materia de seguridad siguen avanzando en el mundo de las dos ruedas dentro de todos los campos que abarcan el sector. Una de las marcas que trabaja arduamente desde hace años en este aspecto es Shoei ,que recientemente ha anunciado la llegada de su programa PFS «Personal Fitting System» (Sistema de Ajuste Personalizado en castellano) a nuestro país. Más concretamente será a partir del próximo año cuando empecemos a disponer de este servicio en algunos de los distribuidores de la firma japonesa.

Con el PFS, Shoei busca ante todo mejorar el ajuste del casco a cada usuario. Si bien muchos de nosotros empleamos la misma talla, los contornos de nuestra cabeza son totalmente distintos. Ahí es donde entra en juego este avanzado programa, que actualmente lleva más de una década en desarrollo. De hecho, en Japón casi al 60% de las unidades vendidas de cascos se le ha aplicado este ambicioso sistema.

El programa PFS de Shoei llega España

El PFS permite, mediante una toma de medidas con una herramienta específica y una aplicación informática desarrollada por Shoei, conocer la medida más apropiada para cada usuario y añadir diferentes grosores de acolchados, indicados por el sistema informático para que el ajuste de todo el contorno de la cabeza sea el más apropiado. Todo ello es fruto de que las formas de las cabezas son diferentes entre los usuarios, aunque utilicen la misma talla de casco.

A lo largo de todo el tiempo, en el que se ha estado desarrollando y posteriormente perfeccionado, se ha logrado mejorar los parámetros que trabajan dentro del sistema gracias a los cientos de miles de datos recopilados. Ahora la marca anuncia su intención de empezar a implementarlo en nuestro país de manera escalonada. De hecho, a partir del próximo mes de noviembre se empezarán a realizar las primeras pruebas en algunos centros de distribución en Barcelona.

El programa PFS de Shoei llega España

Su implementación no es sencilla, ya que requiere la formación de personal experto en el sistema PFS de Shoei. En la web oficial de Corver, distribuidor de la marca en España, se publicarán los próximos eventos donde poder realizar este ajuste de manera gratuita. El primero de estos eventos se efectuará el próximo 12 de noviembre en la tienda Martimotos. Para este primer evento, debido al aforo del punto de venta, las plazas son limitadas, por lo que será necesario solicitar cita previa enviado un email a [email protected], indicando: nombre y apellidos, teléfono, email, modelo y talla de casco y franja horaria deseada (Mañana de 10h a 14h o Tarde de 16h a 20h). El servicio técnico de Shoei confirmará por email la hora asignada a cada usuario.

Los modelos aceptados para este primer evento de contacto son los siguientes:

  • X-SPR Pro
  • NXR2
  • GT AIR II
  • NEOTEC II
  • X-Spirit III
  • Glamster
  • J.O
  • EX-Zero
  • Hornet ADV 
  • VFX-WR.

Lo último

Lo más leído