Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shoei X-SPR Pro, nacido de la competición

El sustituto del X-Spirit 3 mantiene la misma filosofía que su antecesor
Fotos: Shoei
Shoei no ha escatimado en el desarrollo de su nuevo X-SPR Pro, siguiendo la misma herencia y genética racing que atesoraba su antecesor, el X-Spirit 3. "Todo cambia para que todo siga igual". Y bajo esta filosofía la marca japonesa sigue empleando la competición como laboratorio para sus productos Top.

Shoei acaba de presentar su casco más deportivo, el SHOEI X-SPR Pro. Con él, la firma japonesa demuestra su compromiso con el mundo de la competición, las altas prestaciones y la deportividad en su estado más puro. Para la marca ha sido un desafío el poder reemplazar a su antecesor, el Shoei X-Spirit 3. Cada detalle y parte de este nuevo X-SPR Pro ha sido objeto de cambios y mejoras, y además dispone de doble homologación en cuanto a normativa en materia de seguridad; ECE 22.06 y FIM.

A lo largo de su desarrollo se han realizado más de 150 cambios, además de haberse sometido a innumerables pruebas dentro de las instalaciones de la marca. Entre ellas, el túnel del viento de Shoei ha sido un elemento fundamental para lograr este resultado final. A ello también han ayudado los pilotos de MotoGP que emplean cascos de la marca, sometiéndolo a duras pruebas dentro de pista.

Mejorar el rendimiento del anterior del X-Spirit 3 no era tarea fácil, pero los técnicos de Shoei sabían que era fundamental lograr una aerodinámica impecable en todos los términos. A fin de cuentas, el rodar a 350 km/h requiere de un nivel de perfección extra. Por eso su forma fue modificada en infinidad de ocasiones y se trabajó en puntos como las tomas de aire. Las canalizaciones internas conducen el aire a gran velocidad, lo que conduce a una posición estable del casco, evitando cualquier movimiento o sacudida a muy altas velocidades.

Otros detalles a tener en cuenta en este caso son la posición de las entradas y salidas de aire, que también han sido objeto de cambios. Cuenta con 7 entradas de ventilación que son accionables y, por lo tanto, se pueden cerrar. También dispone de 6 salidas, por lo que las opciones de ventilación son muchas y variadas, adaptándose a cada piloto. Destaca el sistema de ventilación de las mejillas que mantendrá siempre aireado el interior de este X-SPR Pro.

Nuevo Shoei X-SPR Pro

Entre las novedades que incorpora el novedoso casco de Shoei está un nuevo sistema de pantalla con mecanismo de bloqueo central. De este modo, la pantalla ofrece una visión total desde el casco. Otro de los elementos destacables es su doble cierre que permite un sellado total de la pantalla, evitando aperturas molestas de esta a alta velocidad. Esta pantalla CWR-F2R dispone de una forma exterior bidimensional. En ella podemos utilizar láminas Tear-Off.

También cuenta con unas pequeñas inserciones llamadas «Vortex Generator» situadas en el borde de la pantalla. Estas se encargan de reducir la resistencia al viento, aumentando el rendimiento aerodinámico en esta zona del casco. Igualmente, la pantalla viene preparada para poder instalar una lámina Pinlock Evo que nos mantendrá libres de vaho. En este aspecto, y fruto del desarrollo e investigación de Shoei, los anclajes para el Pinlock se han colocado fuera de la visión del piloto.

Nuevo Shoei X-SPR Pro

Shoei también ha pensado en esas largas sesiones de carreras de resistencia, por ello la forma de la superficie de la zona interior de la mentonera, ha sido diseñada para la instalación de un sistema de hidratación. El kit de hidratación (Opcional), ayuda al piloto a mantener la concentración durante las carreras larga duración o resistencia, bajo condiciones extremas y con altas temperaturas, como por ejemplo, en verano.

Disponible en colores negro brillo, negro mate y blanco, contamos con tallas desde la XS a la XXL. Dentro del set que se sirve con el casco este incluye los siguientes accesorios: Cubre nariz tipo D, cubre barbilla tipo D, lamina antivaho Pinlock Evo y spoiler para barbilla. Para más información podéis consultar la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído