Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este es el brutal Shoei retro de Marc Márquez en edición limitada

El estilo de los años ochenta vuelve en el nuevo Shoei MM93
Fotos: SHOEI
Shoei acaba de presentar en Japón el nuevo diseño gráfico edición limitada del modelo de nuestro super campeón Marc Márquez. La marca nipona sigue con la tendencia actual en la parrilla de simplificación en los gráficos de los cascos de los pilotos de MotoGP.

Como en la moda, todo vuelve. Shoei, una de las marcas japonesas más punteras en cuanto a cascos se refiere, acaba de actualizar con una edición limitada el diseño de su pro-model Marc Márquez, con un gráfico sencillo, sin estridencias, atractivo y que recuerda al empleado por los pilotos de competición de los años ochenta.

Hace poco Jorge Martín nos hablaba del diseño de su nuevo casco de competición para la temporada 2022 de Shark. Con respecto al del año anterior (el “martinator”), lleno de remaches simulados y miles de detalles, el que lleva este año es mucho más sencillo en diseño, gráficos y colores. Shoei sigue esta misma tendencia. Sus nuevas versiones Z-8 y Glamster edición limitada de Marc Márquez, continúan con esta tendencia actual entre los pilotos de la parrilla.

shoei-glamster-mm93-retro-front-left-angle-view

Los nuevos MM93 Z-8 y Glamster están basados en el que usó en la carrera de MotoGP de Alemania el año pasado, inspirado en los gráficos clásicos de carreras de GP de los años 70 y 80. Per, la mala noticia es que todavía no sabemos si ambos modelos llegarán a nuestro mercado. En el mercado japonés sí estarán las dos variantes disponibles pero, por ejemplo es posible que sólo el Glamster réplica edición limitada llegue a Europa.

Sin duda el diseño es sublime. La base es un blanco mate, con franjas azules y rojas, y el 93 claramente visible. El lanzamiento del Shoei Z-8 MM93 Retro está programado para agosto de 2022 en el mercado japonés y limitado a pedidos realizados hasta octubre. Estará disponible en tamaños que van desde XS a XXL, a un precio aproximado 59.400 yenes, unos 510 euros.

shoei-z-8-mm93-retro-rear-view

Por otro lado, el lanzamiento del Shoei Glamster MM93 Retro también está programado para las mismas fechas. Al igual que el Z-8 MM93 Retro, el Glamster MM93 Retro también es un lanzamiento de número limitado, y Shoei recomienda consultar con su distribuidor autorizado. Las tallas del Glamster van de la S a la XXL, a un precio de 59.400 yenes (alrededor de 435 euros).

Los precios obviamente son para Japón y no está claro todavía si este gráfico retro MM93 estará disponible en mercados fuera del país del sol naciente. Esperemos que Shoei se acuerde del país de origen de su piloto estrella, y nos ofrezca la posibilidad de adquisición, aunque sea con cuenta gotas.

shoei-z-8-mm93-retro-top-view

Lo último

Lo más leído