Esta nueva deportiva según su creador es “la descendiente directa de la superbike de edición limitada 1190RS”. De hecho la 1190RX comparte con la RS el motor V-Twin de 1.190 cc de refrigeración líquida e inyección electrónica capaz de rendir 180 CV de potencia y un par de 138 Nm.
«Esta es la culminación de décadas de dedicación, innovación y trabajo en equipo. Hemos trabajado para crear la máquina de un conductor puro, y de una marca mundial verdadera. Desde el corazón y en el corazón de América, se trata de excepcionales motocicletas para los conductores más exigentes». Afirma Erik Buell.
La nueva 1190RX monta un chasis y un basculante de aluminio, lo que hace que el peso no exceda de los 190 kg. Las suspensiones las firma Showa y son totalmente ajustables. Al igual que los anteriores modelos de Buell, utiliza un solo disco de freno delante pero perimetral de 386 mm y una pinza de 8 pistones. Detrás monta un disco más normal, uno de 220 mm con una pinza de doble pistón.
La EBR 1190RX se lanzará en Estados Unidos a principios de 2014 a un precio de 18.995 dólares y estará disponible en amarillo, rojo y negro.