Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya está lista la BOTT XR1

Fotos: Bottpower
Tras un largo periodo de duro trabajo los valencianos de Bottpower nos ofrecen las imágenes definitivas de la BOTT XR1, una espectacular preparación de estilo Flat Track que toma como base las Buell XB.

Desde el taller de Bottpower, empresa de ingeniería ubicada en Valencia, nos llegan las imágenes definitivas de su última creación, la espectacular XR1. Que debe el nombre BOTT a las siglas de “Battle of Twins” (Batalla de las bicilíndricas), antigua categoría para competición de motos de 2 cilindros y 4 tiempos.

Su base es una Buell XB a la que se le ha dado un inconfundible estilo Flat Track, inspirado en las motos que corren en los circuitos de tierra ovalados, mayoritariamente norteamericanos, a base de dominar el arte del derrape ya que carecen de frenos. Y que ha servido de escuela para un gran número de pilotos de velocidad.

Se han sustituido gran cantidad de piezas. Empezando por los plásticos, depósito y colín, ahora realizados en fibra de carbono. El depósito secundario de gasolina va situado bajo el amortiguador trasero y aloja la bomba de gasolina. La capacidad total de gasolina de la Bott XR1 será de unos 13 litros.

El escape original ha dejado paso a un Torque Hammer, más pequeño y ligero, que además mejora las prestaciones del motor original. La horquilla y la pinza de freno delantera de 8 pistones provienen de una Buell 1125R. La bomba de freno delantera y la maneta de embrague son ISR, así como los botones de las piñas. La moto monta un display Motogadget, y un manillar Easton. El amortiguador es un Ohlins proveniente del kit de carreras de la Buell 1125.

El radiador de aceite va situado detrás de la placa portanúmeros delantera, al lado de los faros. De esta forma se consigue que la moto tenga un aspecto más limpio. Para poder ubicar el radiador en un espacio tan reducido se ha tenido que construir a medida

La versión definitiva de la Bott XR1 montará intermitentes y soporte de placa de matrícula para que pueda circular legalmente por nuestras carreteras. Además Bottpower pondrá a la venta un kit para que cualquier propietario de una Buell XB la pueda transformar en una Bott XR1, el kit se podrá comprar completo o cualquiera de sus piezas por separado.

Relacionados

Lo último

Lo más leído