En 2020, Ducati desdoblará su gama V4 en dos con la llegada de la Ducati Streetfighter V4 2020. Será anunciada en el Salón de Milán EICMA de noviembre y con ella la marca italiana volverá a tener una naked con genes deportivas, perfecta para luchar cara a cara con su archirival de Noale: la Aprilia Tuono V4.
Las únicas imágenes oficiales que teníamos de la Ducati Streetfighter V4 fue la que se presentó antes del Pikes Peak 2019. Lástima que el potencial de la moto en competición quedase empañado por la muerte de Carlin Dunne cuando estaba a punto de pulverizar el récord de la subida. Ahora, gracias a esta foto espía conseguida por nuestros compañeros de Bikesocial podemos ver cuáles son las similitudes y diferencias respecto a la versión de producción.
Muchas piezas parecen tomada directamente de la Ducati Panigale V4, incluyendo por supuesto el motor, chasis y basculante. Juraríamos que el depósito también es el mismo al igual que el subchasis/colín. Hay diferencias en la parte ciclo, sobre todo en las suspensiones. Si tomamos como referencia que la versión Pikes Peak podría ser una Streetfighter V4S con horquilla y amortiguador Öhlins, la foto espía revela lo que sería la versión básica y equivalente a la Panigale V4, por lo que equipa una horquilla Showa BPF y un amortiguador trasero Sachs.
Es por ello que las llantas de 10 radios son las mismas que las de la Panigale V4 mientras que la versión Pikes Peak mostrada utilizaba las llantas de aluminio forjadas de diseño diferente vistas en la V4S. No parece haber cambios en el escape y sí en el frontal, que parece más alargado y menos agresivo aunque podría estar camuflado bajo plásticos falsos y así evitar revelar su imagen real.
Si pasamos a los laterales, parece que hemos perdido los alerones vistos en el prototipo. Claro que podría deberse a que es la versión normal y que sólo estuviesen presentes en la Ducati Streetfighter V4S junto al resto de cambios que hemos mencionado.
Por último queda la duda de la potencia que desarrollará. Si partimos del hecho de que la Panigale declara 214 cv, puede que los italianos estén pensando en no disminuir demasiado la potencia. Sobre todo si la quieren enfrentar también a la MV Agusta Brutale 1000 y su formidables 208 cv.
Sin duda, uno de los platos fuertes para este año.