Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Scrambler Desert X y Motard: prototipos de futuro

Ambos prototipos fueron mostrados durante las novedades de Ducati para 2020
Fotos: Ducati
Ducati ha presentado sus novedades por todo lo alto. Pero además de las novedades que llegarán en 2020, hay también prototipos con vistas al futuro. Se tratan de las Ducati Scrambler Desert X y Motard, dos modelos que podrían llegar en unos años

En medio de la vorágine de novedades llegadas de Tokio, Ducati decidió adelantarse al Salón EICMA de Milán y presentar su cartera de modelos para 2020. Ducati Streetfighter V4, Panigale V2, Multistrada 1260 S Grand Tour… Pero también un par de prototipos dentro de su marca de modelos retro Scrambler. Y tanto por su aspecto como por su concepto, estas dos versiones que sólo se mostraban como simples dibujos podrían convertirse en realidad en menos tiempo del que pensamos.

Hablamos de la Ducati Scrambler Desert X y la Scrambler Motard, dos modelos creados a partir del concepto Scrambler pero cada una de ellas con una clara orientación. La primera, la Desert X, parece lista para disputar el próximo Dakar mientras que en el caso de la Motard, su terreno de caza son las carreteras de curvas. Cuanto más reviradas, mejor.

Cagiva Elefant 900 Lucky Explorer 1990

La Ducati Scrambler Desert X está basada en la Scrambler Desert Sled, con quien compartiría chasis y motor. Aunque hay rumores de que podría utilizar también el propulsor de 1100 cc. Y aunque nadie lo diga, está claro que esta moto rinde homenaje a la victoria de Ducati (realmente Cagiva) en el Rally Dakar de 1990.

Fue entonces cuando una Cagiva Elefant propulsada por un motor V-twin refrigerado por aire de 900 cc y origen Ducati se Edi Orioli llevó el triunfo. En esta reinterpretación hecha ahora por los italianos no solo rinden homenaje con sus colores a la decoración Lucky Explorer que lucía sino también a sus formas gracias a un carenado muy retro en el que parece no faltar ni la doble óptica delantera tan usada en aquellos años.

Ducati Scrambler Motard

El segundo modelo, la Ducati Scrambler Motard apuesta por un concepto claramente supermotard. Llantas de 17″ con neumáticos cien por cien asfálticos, guardabarros delantero corto, depósito clásico y alargado, asiento de una sola pieza y una postura pensada para el ataque.

Si tuviésemos que hacer una apuesta, es posible que el modelo que tenga más posibilidades de hacerse realidad sea la Ducati Scrambler Desert X. ¿Se habrá guardado Ducati los prototipos reales para Milán? En unos días saldremos de dudas.

Lo último

Lo más leído