Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Project 1408: la Ducati más exclusiva y potente de la historia

Fotos: MCN
Si tras el proyecto 1312 de Ducati se escondía la Ducati Supersport 2017 recientemente presentada en INTERMOT, ahora hemos conocido que para el EICMA la marca italiana nos prepara otra sorpresa: el Proyecto 1408 bajo cuyo nombre se esconde la deportiva más brutal de Borgo Panigale.

Hace una semanas, los clientes VIP de Ducati recibieron una carta en su buzón firmada por el CEO de Ducati Claudio Domenicalli. En ella habla de la “quintaessence” refiriéndose a la última creación de la marca italiana, el Proyecto 1408 y que este reducido número de personas podrán ver en directo en una presentación en exclusiva antes de su puesta de largo en el Salón de Milán 2016.

¿Y qué se esconde tras el nombre del Proyecto 1408? Pues parece ser que según nuestras averiguaciones, estamos hablando de la moto de producción más exclusiva y potente de la historia de Ducati. Sí, más que la Ducati Desmosedici o la Ducati Panigale 1199 Superleggera, al menos en cuanto a términos prestacionales o de innovaciones en cuanto a fabricación se refiere.

Proyecto 1408: la primera moto de producción de construcción exclusiva

Toda la información del Proyecto 1408 se encuentra en una web especial a la que sólo tienen acceso los clientes VIP de Ducati. Y en ella se han ido revelando algunos detalles que podrían llegar a enmudecer a la competencia.

Utilizando como base la Ducati Panigale, todo se ha llevado al extremo. ¿Cómo? Pues empleando por ejemplo por primera vez en producción un chasis monocasco de fibra de carbono. El mismo material también se utiliza en el basculante y en las llantas, algo inédito hasta la fecha.

Esto se concreta en una reducción de peso brutal respecto a la ya de por sí liviana Superleggera. ¿Cuánto? Pues 1,6 kilos menos en el chasis (1.6 kg), 900 g en el basculante, 1,4 kg en las llantas y, lo que es más importante, una reducción del efecto giroscópico de un 26% en el tren delantero y un 58% en el tren trasero.

También hay mucho trabajo en el motor pues, a falta de saber la cilindrada final, el motor Superquadro podría alcanzar entre los 210 y los 220 cv de potencia con un peso que rondaría los 150 kg. Esto sería gracias a una nueva puesta a punto del motor con escapes Akrapovic derivados de los usados en competición. Por supuesto la carrocería también es de fibra de carbono y la electrónica estará a la altura de la última versión introducida en la gama del año que viene.

Y este detalle es el que nos hace pensar que aquellas fotos espías que vimos de una Ducati Panigale allá por el mes de julio de pruebas, podría tratarse en realidad del Proyecto 1408. En la foto no se puede apreciar si llantas o basculante son de carbono, pero los escapes podrían ser la pista que nos lo confirme.

Salvo filtraciones, el 17 de octubre saldremos de dudas en el EICMA. Id comprando baberos, luego no digáis que nos os avisamos.

Lo último

Lo más leído