Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 1299 Panigale S Anniversario: 90 años, 500 unidades

Fotos: Ducati
Además de mostrar por primera vez la nueva Ducati SuperSport, la marca italiana también se tenía otra sorpresa guardada en el World Ducati Weekend: la Ducati 1299 Panigale S Anniversario con la celebra sus 90 años.

La Ducati 1299 Panigale S Anniversario será una serie limitada de 500 unidades con la que se conmemoran los 90 años de la marca transalpina. Además de una decoración exclusiva inspirada en sus modelos de competición, esta moto tan especial cuenta con mejoras en muchos apartados enfocados al uso en pista.

Para empezar, la geometría es diferente con un ángulo de dirección de 24º, el mismo de la Panigale R y que se consigue gracias a una nueva tija superior triple en aluminio mecanizado y en la que se ha grabado el número de serie de las 500 unidades. Las llantas son de aluminio forjado y vienen firmadas por Marchesini.

Las tapas del motor están fabricadas en magnesio y cuenta con multitud de piezas en fibra de carbono como los protectores de las estriberas, el protector del amortiguador trasero, el protector de la cadena o el guardabarros. Esto unido a la batería de litio hace que el peso total de la moto se reduzca en 2,5 kilogramos respecto a la Panigale S.

El motor no sufre ningún tipo de modificación aunque sí las hay a nivel electrónico gracias a la adopción de un nuevo control de tracción y anti-wheelie denominados DTC EVO y DWC EVO. El control de tracción funciona ahora de una manera mucho más similar a la de los modelos de competición, siendo su intervención mucho más precisa gracias a la gestión, al mismo tiempo, de la inyección.

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

De esta forma evita los cortes bruscos cuando la moto pierde agarre y lo vuelve a recuperar, consiguiendo un comportamiento mucho más cercano al ideal en el que el agarre se mantendría al límite todo el tiempo. Además incorpora una nueva funcionalidad cuando se selecciona el nivel 1 de intervención (el más bajo) que permite a la moto pivotar de la parte trasera para redondear los giros a la salida de las curvas.

Por si todo esto era poco, la Ducati 1299 Panigale S Anniversario cuenta con el denominado Racing Kit y que está compuesto por un escape Akrapovic fabricado íntegramente en titanio, así como unas tapas en aluminio para cubrir los huecos de los retrovisores y el portamatrículas cuando estos se desmontan para entrar en circuito.

Por el momento se desconoce cuál será su precio de venta.

Lo último

Lo más leído