Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Panigale V4 SP2 2022: la última purasangre

Receta Ducati Panigale V4 SP2: hasta 228 CV y 173 kg
Fotos: Ducati
En 2018 Ducati cambió las reglas del juego de las superdeportivas con el lanzamiento de la Panigale V4. Cuatro años después, la última versión especial desborda tecnología y radicalidad la mires por donde la mires: un nuevo sueño tan real como la vida misma.

El año pasado Ducati presentó su Panigale V4 SP, relanzando así unas siglas que había abandonado hace tiempo, o lo que es lo mismo, resucitando las añoradas motos Sport Production. Para aquellos a los que las versiones estándar, S, R o Superleggera no les parecían suficientes, «toma dos tazas». 

Lo primero que nos llama la atención en la Ducati Panigale V4 SP2 es su decoración exclusiva «Winter Test» inspirada en la de las motos Ducati Corse utilizadas en las pruebas de pretemporada de los campeonatos de MotoGP y SBK. El negro mate de la carrocería, combinado con las piezas de carbono contrasta con el color rojo brillante y el aluminio cepillado del depósito de combustible, dando un aspecto realmente radical y de carreras. La placa numerada sobre la cuidada tija aligerada indica que no estamos ante una moto convencional.

Sobre el papel la Panigale V4 SP2 hace gala de unas cartas de presentación que asustan. Siéntate y recréate: empezamos por un motor cuatro cilindros en V a 90º con 1.103 cc (215,5 CV a 13.000 rpm y 228 CV con escape Akrapovic de carreras), cuerpos de inyección de 52 mm, cigüeñal contrarrotante, toberas de admisión de longitud variable, doble inyector por cilindro, engrase con cárter semiseco, sistema desmodrómico, embrague (en seco STM-EVO SBK) hidráulico asistido antirrebote, acelerador electrónico, módulo inercial IMU 6D, ABS en curva Bosch (3 niveles), control de tracción (8 niveles), control de deslizamiento lateral (en frenada y aceleración, 2 niveles), control anti-caballito (8 niveles), control de lanzamiento (3 niveles), control de freno motor (3 niveles), cambio semiautomático up/down y cuatro modos de conducción.

Tampoco debemos olvidar el empleo de suspensión Öhlins electrónica semiactiva Smart EC 2.0 II (horquilla presurizada NPX25/30 y amortiguador TTX36), amortiguador de dirección electrónico, telemetría (DDA), sistema multimedia (DMS), chasis monocasco FF (sólo 4.2 kg) y subchasis (1.9 kg) de aluminio, pinzas de freno delanteras radiales monobloque Brembo Stylema R, bomba de freno MCS (caudal regulable) y mando remoto, estriberas regulables Rizoma, cadena de transmisión 520, iluminación full-LED, basculante monobrazo de aluminio (5.1 kg), instrumentación con pantalla TFT 5” de alta resolución, batería de ión-litio (0.9 kg), aleronesllantas de fibra de carbono (1.4 kg más ligeras), neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP (trasero en medida 200/60ZR17), depósito de gasolina de aluminio (3.1 kg y 16 l.), piezas de magnesio (araña, tapas de balancines, cárter inferior, alternador y embrague) y un peso en seco declarado de sólo 173 kg (168 kg con escape Akrapovic).

ducati_panigale_v4_sp2_2022_07

Lo último

Lo más leído