Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute: única

Fotos: asphaltandrubber
El concesionario oficial Ducati MotoCorsa (Oregon) homenajea al malogrado Nicky Hayden con una edición especial de la Panigale V4, más sofisticada y decorada con los colores de la MotoGP con la que compitió en el mundial de 2012. Placa conmemorativa, pintura a mano, llantas de fibra de carbono, escape Akrapovic, embrague en seco... Se subastará en eBay.

Quién no querría tener en su garaje una edición especial de la Ducati Panigale V4 en tributo al fallecido Nicky Hayden. Ahora puede ser posible porque Motocorsa, el mayor concesionario de Ducati en EEUU, ha querido rendir homenaje a Hayden diseñando una Panigale V4 con el 69 del estadounidense en moto de calle. Ducati aprovechó el pasado GP de Austin, cuando se retiró el número de Nicky Hayden, para presentar este modelo tan especial.

Este modelo es prácticamente igual que la MotoGP, aunque con algunas pequeñas diferencias considerando que esta moto está hecha para usar por la calle, y con las mismas decoraciones en el carenado que las que lució Hayden en su Desmosedici GP12. Hay que señalar que todas las decoraciones han sido pintadas a mano, nada de pegatinas. El equipo de MotoCorsa encargado de la preparación ha incluido un escape Akrapovic Slip-On de titanio y llantas de fibra de carbono Superleggera BST. El esquema de suspensiones original ha sido sustituido por una horquilla Öhlins R/T y un amortiguador trasero TTX.

Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute

Además, aprovechando todas las opciones que ofrece el catálogo Ducati Performance han añadido un embrague en seco firmado por STM, que es el mismo que utiliza la Ducati V4 R, una tija artesanal con inscripciones 01/01 y el nº 69 de Nicky, estriberas y palancas en aluminio mecanizado y varias protecciones de fibra de carbono en el basculante, chasis y en las tapas de motor.

Queríamos hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH, por lo que decidimos honrarle a él y a su legado. Pensamos que la mejor manera de hacerlo era construyendo una moto tributo basada en el modelo de su Ducati MotoGP de 2012. Creo que Nicky Hayden tiene un lugar especial en el corazón de muchos Ducatistas por las cinco temporadas (2009-2013) que él corrió para el equipo de fábrica de Ducati, y porque Estados Unidos es uno de los mayores mercados para Ducati, comenta Jamie Rucklos, director de MotoCorsa.

Ducati Panigale V4 Nicky Hayden Tribute

Pero esta moto única no está destinada únicamente a la exposición porque Ducati planea sacarla a subasta durante siete días en eBay. *Los beneficios que se obtengan se donarán íntegramente a la Fundación, la organización de la familia de Nicky Hayden. Además, en la subasta se dará la opción de Cómprelo ahora por 62.000 euros.

Tras exponerse en el Circuito de las Américas durante el GP de Austin, los aficionados podrán volver a disfrutar de este modelo en la ronda de Laguna Seca de WorldSBK, que se celebrará del 12 al 14 de julio.

Lo último

Lo más leído