Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Panigale C Concept por Jakusa Design: la Ducati que quiso ser Lamborghini

Fotos: Jakusa Design, SMN
Tamás Jakus, de Jakusa Design, ha plasmado sobre el tablero de dibujo la estrecha relación que une a Ducati y a Lamborghini, ambas marcas auspiciadas de momento bajo el paraguas del Grupo VAG. ¿Cómo se vería una Panigale que tuviese su alter ego en la marca del toro? Pues similar a la Ducati Panigale C Concept

Tamás Jakus es originario de Hungría, y muestra diseños de lo más atrevidos, los cuales podéis ver en su página web así como en su Facebook. Uno de los últimos diseños que ha creado es el que ha denominado Ducati Panigale C Concept, cuya carrocería exterior recuerda a uno de los vehículos más exclusivos creados por Lamborghini en los últimos tiempos.

Hablamos del Lamborghini Centenario LP770-4, un modelo del que sólo se fabricaron 20 unidades y que cuenta con el motor V12 atmosférico de 6,5 litros más potente creado por la fábrica italiana. Hablamos de 770 cv y poco más de 1.500 kilos, para unas cifras de escándalo: más de 350 km/h, 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 0 a 300 km/h en 23,5 segundos.

Lamborghini Centenario LP770-4

Pero más allá de sus prestaciones, lo verdaderamente interesante es cómo Tamás ha traspasado el diseño del LP770-4 a la nueva carrocería de la Ducati Panigale, sobre todo en su parte frontal donde la nariz, los faros, las branquias inferiores o el perfilado en azul recuerda, sin lugar a dudas, a uno de los 20 vehículos salidos de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese.

No es la primera vez que Jakusa Design traslada el concepto de un vehículo a otro. Así hace algún tiempo nos sorprendía con el espectacular roadster que podéis ver a continuación. Utilizando un diseño de chasis tubular muy similar al del Ariel Atom, sus formas exteriores mostraban las líneas vistas en la Ducati Panigale, incluyendo las preciosas llantas de tres palos en Y. Por supuesto, el propulsor era el de la Ducati, siendo el resultado mucho más bonito que aquel Volkswagen XL1 Sport que vimos hace tiempo.

Coche Ducati Panigale

Lo último

Lo más leído