Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Diavel 2014: más tecnología para la muscle bike

Fotos: Ducati
La firma italiana incorpora la última generación de su motor Testastretta de 162 CV, iluminación LED y mejoras en ergonomía y confort. Desde luego, es una moto que hagan lo que hagan siempre llamará la atención.

La puesta en escena oficial para esta renovación ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra, la cita más importante para el mercado de las cuatro ruedas en Europa. Y así ha sido porque la compañía italiana ha tomado aire tras la compra por la alemana Audi, a su vez integrada en el Grupo Volkswagen. Como una primicia más del grupo, la Ducati Diavel 2015 llegó pilotada por el presidente de la marca, Claudio Domenicali ante miles de periodistas de todo el mundo.

La nueva versión cuenta con una decoración exclusiva en negro mate y chasis en color blanco

Un gran escenario para una versión que incorpora pequeños detalles dirigidos a facilitar el uso de una muscle bike de 210 kilos de peso (205 kilos en el caso de la Diavel Carbon) y que incorpora el motor Testastretta 11 DS de la deportiva 1198, con 162 caballos, mejorado a su vez por un nuevo sistema de escape y la tecnología Ride-by-wire que aportará más suavidad en las aceleraciones.

En la parte mecánica este es de los pocos cambios introducidos, ya que el resto afectan tanto a la ergonomía como al confort. En el primer apartado destaca el rediseño de los radiadores laterales, mientras que en el manillar se ha cambiado la barra central para conseguir una mejora aerodinámica en el deflector, que ahora queda más integrado sobre la carcasa del faro delantero. El asiento gana en longitud y en horizontalidad para aumentar la comodidad tanto del piloto como del pasajero. Las luces son otro de los nuevos detalles, ya que toda la iluminación cuenta con leds (otra herencia aportada por Audi).

La nueva Ducati Diavel llegará a los concesionarios este próximo mes de abril.

Lo último

Lo más leído