Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado: la Ducati Multistrada V4 llegará en 2021

Lo hará junto a nuevos modelos V2 de 1260 cc y 950 cc

Fotos: Ducati
Fotos: Ducati
Sabíamos que Ducati estaba trabajando en una nueva versión de la Multistrada equipada nada menos que con el mismo motor V4 que utiliza la Ducati Panigale V4 y que también montará la Ducati Streetfighter V4. Pero lo que no sabíamos era cuándo sería presentada. Los italianos han confirmado que la Ducati Multistrada V4 llegará en 2021.

Cuando hace unos días hablábamos de la llegada de la nueva Ducati Multistrada 1260 GT 2020 (con su novedoso sistema de radar frontal), os comentábamos que también teníamos noticias sobre la esperada Ducati Multistrada V4.

Sabemos desde hace tiempo de la existencia de una nueva versión de la exitosa saga Multistrada dotada del motor de la Ducati Panigale V4 y también el de la futura Ducati Streetfighter V4. De hecho, la hemos podido ver rodando y escuchar su sonido pero de momento no sabíamos cuándo sería presentada.

Ducati Multistrada V4 en acción

En un principio sospechamos que podría darse a conocer a finales de esta año y empezar a comercializarse en 2020, pero lo cierto es que los últimos rumores ya situaban este hecho en 2021. Ahora Ducati ha confirmado nuestras sospechas anunciando que será entonces cuando conoceremos la Ducati Multistrada V4 además de la nueva generación de la 1260 y la 950 actuales.

La marca italiana también ha confirmado que la Multistrada V4 2021 contará con un motor específico para ella. Está claro que la base será común a la Panigale pero se trabajará muy seriamente en la gestión electrónica, la forma de entregar la potencia, los diferentes mapas de motor, etc. Todo ello pensado para que pueda cumplir su función sobre una trail que, aun así, podría ser de las más potentes (e incluso la más potente) del segmento rozando los 190 CV.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído