Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati 750 Sport Alpinestars 55: cumpleaños restomod

Fotos: Alpinestars
La prestigiosa firma italiana de equipamiento motorista celebra su 55º cumpleaños con una creación única: una cafe racer restomod con base Ducati y sabor setentero realizada por el preparador Michael Woolaway (propietario de Woolie's Workshop y Deus ex Machina en Venice, California).

El bienio 1972-74 vio desfilar por las carreteras europeas la Ducati 750 Sport, versión deportiva de la GT 750, la primera bicilíndrica matriculable en la historia de la firma boloñesa. Sobre este exclusivo modelo del que se fabricaron poco más de 2.000 ejemplares, Michael Woolaway junto al especialista de chasis y leyenda del AMA Jeff Cole han creado una moto única para conmemorar los 55 años desde la fundación de la marca Alpinestars, allá por 1963. Como no podía ser de otro modo, reposa en el garaje de Gabriele Mazzarolo, CEO de Alpinestars.

Lateral izquierdo de la Ducati Alpinestars 55

Carrocería minimalista, chasis multitubular de acero a medida, depósito de gasolina de aluminio, colín de acero, escape 2 en 2 Akrapovic, suspensión trasera Cantilever, horquilla invertida Öhlins, pinzas de freno delanteras radiales y bombas Brembo, llantas Marchesini, etc. Otros detalles interesantes pasan por el tapón de gasolina tipo Monza, la almohadilla del tanque para apoyar la mentonera, el asiento monoplaza con costura de rombos, los puños marrones, el cuentavueltas de competición Veglia Borletti, la palanca de cambio a la derecha, los intermitentes/depósitos de líquido Rizoma, guardabarros delantero de fibra de carbono o freno trasero de pulgar Speedycom.

Esta customización luce el logotipo “Oscar” en su depósito, un nombre que hace referencia a las primeras botas de motocross “modernas” que lanzaron a principios de los ’70. En ellas, el creador de la marca (Sante Mazzarolo) incorporó el diseño de la espiral como resultado del premio al diseño de Turín de aquella época. Hace dos años, el logotipo resucitó para reforzar ese sentimiento de historia, innovación y artesanía en una nueva gama de ropa moderna con tintes vintage.

Lo último

Lo más leído