Recientemente y en una entrevista concedida en exclusiva a los compañeros de MCN, Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation, ha hablado sobre los planes de futuro de Suzuki a corto y medio plazo. Según parece, la marca está trabajando ya en el regreso de una nueva línea de motos deportivas con las que satisfacer los deseos de sus seguidores más fieles ¿Nueva gama de GSX-R´S a la vista?
- Te puede interesar: Crean en EE. UU. Una mecánica V8 biturbo basada en dos Suzuki Hayabusa: “La bestia”
El futuro de Suzuki pasa por mantener su legado
Esta es quizás la frase que más ha clarificado los planes relacionados con el futuro de Suzuki en palabras del presidente de la compañía: “No podemos contaros los detalles, pero creemos que es importante llevar las motos superdeportivas al mercado, adaptándose a las nuevas regulaciones. Creemos que es importante porque es el legado de Suzuki”.
Tras los rumores hablan de una vuelta de Suzuki a MotoGP o confirmar que, al igual que Honda, la marca no está dispuesta a dejar de lado la fabricación de modelos propulsado por motores de combustión, las últimas declaraciones de Toshihiro Suzuki parecen dejar clara cuál es la posición de la marca respecto al futuro inmediato dentro del sector de las dos ruedas.
Si bien, por lo pronto, parece que tienen aparcados sus planes referidos con el mundo de la alta competición, no pasa lo mismo cuando hablamos de una nueva gama GSX-R con vista al próximo año. Sobre esto, el presidente de Suzuki comenta que: “Lo más importante, creemos, es acercar las motos a los clientes cumpliendo todas las normativas. Por supuesto, las carreras son importantes, pero priorizamos llevar motocicletas a los clientes, teniendo en cuenta también la neutralidad de carbono”.
Recordemos que en el momento actual la firma de Hamamatsu solo cuenta con tres modelos deportivos en territorio europeo: Hayabusa 1300, GSX-8R y GSX-R125. En este sentido cabe preguntarse si pronto podríamos volver a disfrutar de modelos tan icónicos como la GSX-R600, GSX-R750 y GSX-R1000. Como todos sabemos, esta última fue descatalogada hace apenas unos meses, tras casi cuatro décadas en el mercado, ante el anuncio de la llegada de la nueva Euro5+.
Tan solo en lugares privilegiados como EE.UU. es aún factible poder comprar nueva alguna de las monturas “Hi-Sport” de cuatro cilindros que comercializa la marca. Sin embargo, tras las últimas declaraciones de su presidente, el futuro de Suzuki parece reafirmarse en este sentido. Incluso agregó un comentario final a sus declaraciones que cuanto menos nos hace estar expectantes de cara al próximo Salón de Milán: “Por favor, disfruten del próximo EICMA.”
Por último el mandamás de Suzuki confirmó que la marca “seguirá invirtiendo en su proyecto Team Suzuki CN Challenge, que los vio competir en la carrera de resistencia Suzuka Eight Hours de este año a bordo de una GSX-R1000R experimental que funciona con un 40% de combustible de origen biológico de Elf, así como aceite de motor de Motul, elaborado a partir de una base de origen biológico.”, tal y como detallan desde MCN.
En este proyecto también están involucradas marcas como Yoshimura, que diseñó y fabricó un sistema completo de escape, incluyendo un catalizador de última generación, o Bridgestone, suministrando neumáticos de altas prestaciones elaborados con un mayor volumen de material procedente de procesos de reciclado.