Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada la Kawasaki ZX-25R 2020: la nueva deportiva a pequeña escala

Motor de cuatro cilindros y rendimiento de Supersport
Fotos: Kawasaki
Kawasaki ha elegido el Salón de Tokio para mostrar la esperada Kawasaki ZX-25R 2020. Se trata de una deportiva a la vieja usanza que recuerda la época de los pequeños motores de cuatro cilindros a escala de las grandes deportivas japonesas. De momento no se han anunciado sus prestaciones pero sí algunos detalles reveladores.

Lo que parecía un sueño se ha hecho realidad. Efectivamente, hablamos de la Kawasaki ZX-25R 2020, una moto de la que no supimos nada hasta el pasado mes de junio, pero desde entonces los rumores han ido creciendo hasta hacerse realidad en la moto que hoy os traemos y que ha sido desvelada en el Salón de Tokio 2019.

La moto, desarrollada a caballo entre Japón e Indonesia cuenta con una imagen en la línea del resto de modelos de Kawasaki. La gente que la ha visto en directo cuenta que su tamaño es ligeramente más grande que el de la Ninja 400 pero que al mismo tiempo su apariencia es relativamente más ligera. Como buena deportiva y a pesar de ser solo una 250, incorpora tecnología reservada hasta ahora para los modelos deportivos grandes.

Encontramos así un motor de 249 cc y cuatro cilindros, un chasis trellis en acero, suspensión delantera Showa SFF-BF «Big Piston», un basculante tipo banana con amortiguador colocado en posición horizontal, pinzas radiales delanteras, elección de modos de conducción, quick-shifter KQS, control de tracción KTRC, etc.

Sin embargo Kawasaki no ha querido desvelar más datos sobre la Ninja ZX-25R y, de hecho, en Tokio el tradicional cartel que muestra al público las características técnicas aparecía en blanco en la mayoría de las áreas. 

Sobre estos datos todavía no desvelados se habla de que el motor contaría con homologación Euro 5, lo que abriría la puerta para que pudiese venderse en Japón pero también en Europa. Hemos hablado anteriormente de que existirían dos versiones, una cercana a los 48 CV y otra más potente que podría rozar los 60 CV. El segundo dato no está confirmado pero el primero sí parece ser cierto.

En cuanto al peso no disponemos de datos pero no debería estar muy alejado de los 164 kg declarados para la Ninja 400. De hecho la intención sería que en algunos mercados sustituyese a la bicilíndrica o que se vendiese con un precio superior pero debido a que sus prestaciones también serían superiores, y eso implica necesariamente un peso igual de bajo.

De momento se desconoce cuándo desvelaran todas las características de la Kawasaki ZX-25R 2020 aunque con toda seguridad será en algún evento a celebrar en Indonesia, principal mercado de este nuevo modelo.

Lo último

Lo más leído