Copias chinas hemos visto en los últimos meses unas cuantas. Una “Finja” que no es de 1000, una Superveloce que no corre tanto, una “Panintegrale” baja en calorías, una Duke que no es austriaca o la que más nos ha gustado: la Africa Twin “twin” (es decir, gemela de la gemela). Pero era extraño que uno de los diseños más exitosos de los últimos tiempos, el que Kawasaki imprime a su familia “Z”, no tuviese una réplica china. Y sí, ya tiene (al menos una) y se llama Dayun Chi 302.
Tomando claramente inspiración en la desaparecida Kawasaki Z1000, Dayun nos obsequia con una moto animada por un motor de dos cilindros en paralelo, 300 cc y casi 30 CV a 8.500 vueltas. Dayun es una marca “pequeña”, por lo que el motor estará fabricado por alguno de las grandes marcas encargadas de suministrar propulsores.

La Dayun Chi 302 es una moto que a pesar de su pequeña cilindrada, tiene un aspecto musculoso e imponente. El tanque de 15 litros y las tapas laterales (con salidas de aire falsas), hacen que de la impresión de cubicar más de lo que realmente declara.
Mención especial para el doble freno de disco delantero (poco habitual en una moto de este peso/potencia), con horquilla invertida. Monoamortiguador trasero, pantalla de instrumentación completamente digital, pinzas radiales… No podemos pedir mucho más a la Dayun Chi 302, que no está previsto que salga del mercado local chino.