Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Colove: moto china de inspiración europea y motor «gemelo» KTM

Podría llegar en breve a Europa
Fotos: Bikesocial
Colove, una marca china que todavía no tiene presencia en Europa pero apunta maneras, sobre todo con su futuro modelo de 800 cc de KTM y rasgos conocidos, claramente influenciados por modelos de otras marcas.

Es probable que no os suene de nada la marca Colove. Nosotros no habíamos oído hablar de ella hasta que los amigos de Bikesocial la han mencionado. Es una de las últimas marcas chinas en aparecer, y de momento no exporta motocicletas. Pero parece que tienen en marcha un ambicioso plan de expansión, y en él una parte muy importante es su futuro modelo trail de 800 cc. Con él, apunta directamente a la línea de flotación de las marcas japonesas, europeas y también chinas.

Colove ya tiene una línea de motocicletas de 500 cc y que, como otros fabricantes chinos, toman como base el motor de la gama Honda CB500. Pero ahora han decidido dar el salto con la Colove 800X, una moto de la que han presentado el motor y varios bocetos. Hasta final de año no será mostrada la versión definitiva, aunque con lo que hemos podido ver, ya podemos extraer muchas conclusiones.

CFMoto 800MT 2021

Lo primero es hablar del motor. No hace falta ser un lince para apreciar que se trata del LC8c que montaba las KTM 790. Este propulsor, usado también por la CFMoto MT800, mantiene cotas internas idénticas aunque cambia ligeramente su aspecto exterior, así como algunas características. Imaginamos que la potencia será de unos 95 CV, preparada para el A2 en caso de ser exportada.

En cuanto a la estética, Colove mostraba tres diseños. Los dos primeros nos recuerdan a modelos trail claramente conocidos como la gama BMW F o las Triumph Tiger. Faro con pico en la parte inferior, aspecto visual ligero, escape elevado, etc. La tercera sin embargo, opta por imitar las líneas de la Yamaha Ténéré 700.

Bocetos para la Colove 800X

La intención de la marca es lanzar la Colove 800X a final de año, y nos imaginamos que casi inmediatamente empezarán a exportarla fuera de China, incluyendo Europa.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído