Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Continental TKC 70, neumático oficial de la KTM 390 Adventure

La gama Continental Trail se compone de 6 modelos
Fotos: Continental
La KTM 390 Adventure, una de las principales novedades trail para carnet A2 este año, llega al mercado calzada con los neumáticos Continental TKC 70 de serie. Este modelo de la firma alemana responde a las necesidades de uso mixto que sus propietarios exigirán a la montura naranja.

KTM se adentra en el segmento trail-iniciación, concebido sobre todo para usuarios con carnet A2, con su nueva 390 Adventure, un modelo a imagen y semenjanza de la 790 Adventure pero impulsada por la mecánica monocilíndrica de 373 cc de la 390 DUKE. Lejos de conformarse con un producto “low cost por cumplir», la pequeña “naranja mecánica” viene cargada de tecnología y mira de tú a tú a modelos muchos más caros.

El fabricante alemán de neumáticos Continental ha llegado a un acuerdo con la marca austriaca para calzar la 390 ADV con su TKC 70, un neumático para uso 80% asfalto y 20% off road. Este neumático hace gala de varias tecnologías propias como la MultiGrip (variando la temperatura de vulcanización se consiguen diferentes agarres en un mismo compuesto, más duro en el centro y blando en los hombros), ZeroDegree (construcción de cintura de acero 0° que potencia la estabilidad a alta velocidad y optimiza la absorción de impactos) o RainGrip (compuesto especial para un mayor agarre en mojado, aumentando también el kilometraje).

Así, el motor desarrolla 44 CV a 9.000 rpm con un par de 37 Nm a 7.000 rpm. Todo ello va encapsulado en un chasis multitubular de acero, mismo material utilizado en el subchasis que va a tornillado (interesante para sustituir rápidamente en caso de rotura por caída). El depósito de gasolina es capaz de albergar 14,5 litros y el peso del conjunto se mantiene muy contenido, declarando 158 kg en seco.

Cuenta con llantas de aleación de 19″ delante y 17″ detrás, dejando claro que sirve para circular principalmente por asfalto, permitiendo también breves escarceos fuera de él. En esto ayuda la horquilla WP APEX de 43 mm con 170 mm de recorrido, ajustable en compresión y rebote. Detrás el amortiguador tiene un recorrido de 177 mm y es regulable tanto en precarga como en rebote. Completa la parte ciclo los frenos BYBRE con un disco de 320 mm y pinza radial de cuatro pistones.

ktm_390_adventure_my20_white_-_front-right

El pack de ayudas a la conducción es de lujo y pasa por el embrague antirrebote, el ABS Bosch 9.1 MP con modo específico para off road, control de tracción y cambio semiautomático quickshifter+ opcional. La instrumentación TFT con conectividad también es de serie.

Lo último

Lo más leído