Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo conducir una moto de Sol a Sol … y no morir en el intento

No te pierdas estos consejos esenciales que te ayudarán a disfrutar al máximo de la experiencia
Fotos: SMN
En apenas unos días se celebrará el Sun to Sun Asturias y hoy queremos ofreceros una pequeña guía para poder conducir de Sol a Sol y salir airosos de esta aventura tan especial.

Si habéis pensado alguna vez en conducir de Sol a Sol, y salir airosos en el intento, seguro que os va a resultar de interés esta pequeña guía de tips y consejos con los que poder afrontar ese viaje especial con el que soñáis.

Si aún no habéis decidido por dónde empezar, o quieres probar una experiencia nueva, ya dispones de la posibilidad de acudir al Sun to Sun Asturias 2023. Un reto de casi 600 km para recorrer, en un día, algunos de los parajes más bellos del país.

Si no pudiste participar en el pasado Sun To Sun 2023 Transpirenaica, ahora puedes resarcirte con este nuevo Sun to Sun Asturias. Pero para conducir de Sol a Sol no solamente hay que poseer esa montura ideal que nos acompaña en todas nuestras aventuras. También hay que estar preparado en otros aspectos fundamentales, que son realmente importantes a la hora de embarcarnos en una ruta de este tipo.

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber para conducir de Sol a Sol

Todos sabemos a estas alturas que el pilotar nuestra montura de manera segura y eficiente, conlleva una serie de pautas que, en rutas como este Sun to Sun Asturias, debemos tener más presentes que nunca.

Es por ello que hemos elaborado una serie de tips que nos ayudaran no solo a disfrutar de un día inolvidable de la manera más especial. También a estar seguros de que iremos preparados para cualquier imprevisto que se nos presente en el camino.

Conducir de Sol a Sol … y no morir en el intento

Revisión previa de nuestra montura y sus componentes

Esto nos puede sonar a evidente, pero os aseguramos que muchos usuarios salen a toda prisa a disfrutar de un evento de este tipo, y no se paran a revisar todos aquellos elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestra moto.

Esto incluye, por ejemplo, comprobar el buen estado de los neumáticos y que estos posean las presiones adecuadas. También el sistema de frenos o suspensiones, donde podría haber cualquier tipo de falla que se convirtiera posteriormente en una avería e incluso un riesgo para nuestra seguridad.

Otros apartados dentro de una revisión pre-viaje serían, por ejemplo, cerciorarnos del buen funcionamiento de la batería, habida cuenta de que se encuentra a plena carga o que el sistema de iluminación trabaja de manera adecuada.

Toda comprobación es poca y en este sentido nos evitará disgustos posteriores que, con un poco de previsión, se podrían haber evitado casi con total seguridad.

bridgestone_at41_premium_2022_11

Nosotros también debemos estar al 100%

Indudablemente nosotros, junto al buen estado de la montura, somos el segundo pilar que sustenta una aventura de este tipo, y para ello debemos encontrarnos en perfecto estado de salud.

Además, tenemos que estar atentos a factores como el calor que pueda hacer a lo largo de la jornada, y para ello lo ideal es estar bien hidratado durante todo el recorrido. Es por ello que siempre es bueno parar a tomar algún refrigerio e incluso llevar una botella de agua en nuestro equipaje. Los días previos es también bueno beber abundante agua, saturando así el organismo y con ello, creando una reserva de agua.

Dicho esto no está de más recordar la importancia de ir bien equipado. Esto incluye un mono o traje de dos piezas que cuenta con todas las protecciones necesarias, así como guantes y botas homologadas. Además, deberemos estar al tanto del tiempo que vaya a hacer a lo largo de toda la jornada.

Conducir de Sol a Sol … y no morir en el intento

De esta forma podemos llevar con nosotros desde un chubasquero, si nuestro traje no es impermeable, o decidir si es mejor llevar una visera ahumada o transparente para la ocasión. La falta de visibilidad con condiciones climatológicas adversas es una de las causas principales de siniestros cuando de pilotar en moto se trata.

Los pequeños detalles importan más de lo que pensamos

Por último, y no menos importante, es el incluir una serie de elementos básicos entre nuestros enseres. Para ello es bueno contar con alguna maleta, ya sea lateral o top case, una bolsa sobre depósito o incluso una mochila. Sea como fuere, la forma de transportar estos objetos, os recomendamos llevar con nosotros en días así:

Conducir de Sol a Sol … y no morir en el intento

Un botiquín: En este artículo os contamos qué debes llevar en él. En cualquier caso entre los accesorios más relevantes destacaríamos guantes de látex desechables, antisépticos, algodón, gasas, compresas, tijeras, pinzas y por supuesto medicamentos como algún analgésico y algún antiinflamatorio.

Kit de herramientas: Al igual que el botiquín un kit de herramientas es esencial, si además es un kit hecho por nosotros mismos a la medida, mejor que mejor. Dentro de este apartado es ideal portar un kit de reparación de pinchazos, que nos sacará de un apuro en más de una ocasión.

Pequeña bolsa de enseres: En esta última sección podemos incluir desde nuestras pertenecías esenciales, documentación, llaves de casa o teléfono móvil (cargado y con una power bank si no tenemos toma USB en la moto), hasta otros artículos de primera necesidad como son una botella de agua, papel higiénico, algún snack e incluso una ropa de cambio por lo que pueda pasar (nos caiga un aguacero, tengamos que pernoctar por algún imprevisto, etc.).

Y si lo que queremos es hacer una ruta por nuestra cuenta, y no con una organización que vele por nuestra seguridad, no nos olvidemos de avisar por dónde vamos a circular e, incluso, usar aplicaciones de seguimiento en tiempo real por si nos ocurriese algo, que los servicios de emergencia sepan dónde buscarnos.

Como veis no queremos dejar al azar ningún aspecto para poder disfrutar del próximo Sun to Sun Asturias 2023 de la manera más tranquila y agradable posible. Por otro lado, y si aún no te has decidido a inscribirte en esta ruta, donde conducir de sol a sol se convertirá en toda una aventura, puedes consultar todos los detalles pinchando aquí.

Lo último

Lo más leído