Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por ello nos pide consejo para saber qué Gran Turismo comprar, nueva, para hacer entre 10 y 15.000 kilómetros al año. Debe tener el asiento bajo como única condición notable y no adelanta favoritas.

Manuel nos cuenta que después de dos scooter se compró una Honda Deauville 700, y que ahora busca dar un paso más con una moto Gran Turismo. Hará de 10 a 15.000 kilómetros al año con ella, la quiere nueva y sólo nos pide que no tenga el asiento muy alto, además de que tenga cardan.

Pues la tuya es una buena consulta, porque por raro que parezca la oferta de motos de gran turismo se ha quedado muy reducida poco a poco. Y si además queremos que tenga cardan o asiento bajo, más. Lo cierto es que la tendencia del mercado, o sea lo que la gente pide y compra, va hacia otro lado: las trail. Cada vez hay más trail orientadas al viaje por asfalto, de hecho todas las marcas tienen varios modelos de ese estilo. Pero son altas, tienen cadena la mayoría… Motos GT como tal, lo que tú buscas, sólo hay dos: la BMW R 1200 RT y la Yamaha FJR 1300. Tu Deauville fue bastante única en su momento, una buena moto de uso diario, y sólo su motor algo justo para ir lejos algo rápido (o acompañado) suele hacer que sus dueños piensen en cambiarla.

Honda NT 700 Deauville

Bueno también hay otra BMW, la seis cilindros K 1600 (varias versiones), pero es un escalón más en precio que nos pondría ya puestos al alcance de una Honda Gold Wing, y aunque no nos marcas presupuesto suponemos que no quieres “liarte” tanto (¿?). De no ser así, la Honda podría ser tu candidata, acaba de renovarse a fondo y no es un modelo mítico por casualidad. Y te mantienes en la marca, si estás contento con tu taller y demás.

Yamaha FJR 1300

Si pasar (mucho) de los 20.000 euros no entra en tus planes, pero quedarte cerca de esa cifra sí, la BMW R 1200 RT es una candidata obvia. Con un asiento bajo (se puede pedir realmente bajo), con el peso también muy abajo (motor bóxer) que la hace más fácil de manejar en parado de lo que su peso o volumen haría pensar, y con un carenado muy protector. Y muchas opciones (caras eso sí) que pueden ser interesantes. La alternativa sería la citada Yamaha FJR 1300, también por debajo de los 20.000 euros con cambio manual, es una alternativa más rápida y con arquitectura más tradicional.

Triumph Trophy 1200

Además de todo eso, vemos otras dos opciones: la primera y más evidente es buscar una moto usada. Hasta hace poco había más oferta, sin ir más lejos la excelente Triumph Trophy 1200. Una BMW RT sin demasiados kilómetros es otra buena opción, actual o de generaciones anteriores, y otra moto poco conocida pero buena viajera es la Kawasaki GTR. La segunda opción como moto para viajar, bajita, podría ser algo de estilo custom. Lo obvio sería una Harley Road King o incluso Electra, pero el precio… De nuevo, puede ser usado, o algo de Kawasaki o Suzuki de ese tipo (custom-cruiser viajeras). No sé si te lo has planteado ni qué tipo de viajes piensas hacer, pero podría ser una solución. Las hay con cardan o con correa, que no tienen mantenimiento.

Lo último

Lo más leído