Hace tres décadas una de las trail monocilíndricas favoritas del mercado era la Honda Dominator. Pero para los más camperos existía una moto dedicada al enduro que ahora es una joya buscada, la Honda XR600R, que además de menos peso y suspensiones adaptadas, era alta y había que arrancarla a pedal… Con esa base se ha hecho esta Street Scrambler que ves en las fotos y que venden en Estados Unidos (Rhode Island) por 3.000 dólares.
De la Honda XR600R a la Scrambler
De aquella Honda XR600R se ha escrito mucho, y no son pocos los que han pedido a Honda volver a hacer una moto similar… Para muchos fue la moto de campo definitiva durante muchos años, para competir pero sobre todo para disfrutar y olvidarse de ella para lo que no fuera arrancar y dar gas. Se dejó de fabricar hacia el año 2000 y una de las últimas unidades ha servido para la Scrambler que ves. La moto fue adaptada para su uso en carretera, con las suspensiones rebajadas, eliminado cualquier peso superfluo y “maquillada” estéticamente.
La moto solo tiene 1.500 millas después de haberla renovado a fondo. El motor está bien trabajado: admisión, árbol de levas, escape, carburador FCR, etcétera. Da más de 50 CV en el banco y apenas pesa 120 kg (!). El escape ayuda, aunque según el vendedor “está garantizado para molestar a los vecinos, asustar a los niños y hacerte más atractivo para el género de tu elección” (tal cual). El vendedor tiene facturas de todo lo comprado o trabajado en la moto y sigue “debería venderla por 5.000 dólares que ya es bastante menos de lo que ha costado montarla, así que 3.000 es un chollo”.