Ross Miller su equipo de Lurkshop en Brooklyn, Nueva York, son los artífices de esta maravilla que hemos conocido gracias a los compañeros de Bike Bound. Una DR650S reconvertida en supermoto a base de cientos de horas de trabajo y la inclusión de componentes de primer nivel. Sobre el proyecto comenta Miller:
“No monté mi propia motocicleta durante siete años solo para construir esta cosa y viví en el taller durante tres. Vale la pena cada segundo. Ahora estamos en un espacio de 5.000 pies cuadrados aquí en Brooklyn trabajando con mi maravilloso equipo Al, Ryan, Collin y Zach”.
Suzuki DR650S by Lurkshop NYC en detalle
Según cuenta en esta detallada entrevista, la idea de convertir una DR650 de 1991 en una supermoto de altas prestaciones llegó tras la consulta de uno de sus clientes, Peter Cooney. Este buscaba renovar su vieja montura Offroad dándole un toque especial y único: “¿Qué harías, Ross?”, preguntó, para posteriormente contestar afirmativamente a la propuesta de preparación de este último.
Ahora esta DR650S está equipada, entre otros, con un kit de aumento de cubicaje, hasta lograr una cilindrada final de 670 cc. También monta un pistón de alta compresión, árbol de levas de nueva factura, culata con lumbreras, válvulas de 5 ángulos, carburador de compuerta plana Yoshimura TMR y escape GPR. Con todo logra ofrecer una potencia final de 54 CV a la rueda, 13 más que ofrecía de serie. Sobre cómo funciona, Miller dice:
“No deja de tirar. Arranca la rueda delantera del suelo, se desvía y vuelve a girar en tercera y se maneja como un demonio. Frena de golpe con un dedo. Parece una DR650, se maneja como una supermoto 125. Todo es firme y rápido”. El resto de modificaciones que conforman a esta DR650S son simplemente épicas. Os dejamos la lista en detalle de la mayoría de ellas:
- Recubrimiento en polvo para el marco
- Amortiguador trasero Hagon con precarga hidráulica configurada para el cliente
- Parte delantera DR-Z con vástago de dirección personalizado
- Horquillas reconstruidas
- Ruedas forjadas Galespeed, mecanizadas en la parte trasera para el basculante DR
- Soporte de pinza trasera que diseñamos para la pinza Beringer de 2 pistones
- Pinza delantera Beringer de 6 pistones con disco Beringer Aeronal
- Neumáticos pegajosos Dunlop Q5S
- Enlace reconstruido
- Pistón de alta compresión de 670 cc
- Cámara hipo
- La cabeza está portada y completamente reconstruida con 5 válvulas de corte en ángulo.
- Resto de motor renovado con embrague HD.
- Encendido programable para una curva que hemos solucionado en el banco de pruebas
- Carburador de corredera plana Yoshimura TMR
- Escape GPR
- Bomba Brembo RCS
- Tapas laterales y carenado frontal arreglados con nuevos gráficos
- Asiento personalizado de belleza de Volcano Industry
Por último, Miller hace mención especial a la mecánica de esta DR650S: “El motor es una joya. Normalmente, sacamos el máximo partido de las XR, pero la DR650 de segunda generación no es tan buena como esta de primera generación y he fabricado algunas de ellas.”
No podemos estar más de acuerdo con él… Nuestra más sincera enhorabuena por este restomod de altos vuelos.