El pasado año os informábamos como la Honda XR650L sigue en los concesionarios yanquis tres décadas después, gracias a ese equilibrio casi perfecto que atesora en casi cualquier tipo de conducción y uso que le exijamos. Una máquina atemporal que lleva desde 1992 haciendo las delicias de sus afortunados propietarios.
Este es el caso de Ruddybel ,el dueño e ideólogo de esta impresionante XR650L Supermoto que ha construido con tiempo y dedicación al gusto. Una preparación que combina de manera excelente una imagen deportiva manifiesta, gracias a la monta de llantas y neumático supermotard, sin perder un ápice de eficiencia.
Honda XR650L Supermoto en detalle
La Honda XR650L que hoy protagoniza estas líneas fue recientemente portada de la web oficial de Bike Bound. Es ahí donde la hemos conocido de primera mano y no podíamos (ni queríamos) dejar pasar la oportunidad de mostrárosla. Entre otras cosas porque, además de que amamos al mítico modelo nipón, nos encanta cunado en una misma preparación se maridan de manera perfecta elementos “On y Offroad”, como es el caso.
- Te puede interesar: Loko Dream Factory: Honda XR600R 1997 Restomod
Según cuenta el propio Ruddybel, a razón del porqué de esta moto y esta preparación, al tipo parece ser que le apasiona todo aquello que tenga dos ruedas y motor. Es por ello que, contando con la ayuda de su íntimo amigo Jonas, tomo la decisión de construir la moto de sus sueños. Tal y como el mismo declara: “Decidí construir la moto de mis sueños y la convertí en una Honda XR650L Supermoto. Quiero que sea muy diferente a las demás, así que estoy emocionado por ver qué tal le va al público.”
Para ello, partiendo de la plataforma que ofrece la carismática Honda XR650L, el propietario de esta preparación supermoto, ha montado entre otros elementos destacables:
- Llantas Warp 9 Elite de 17 pulgadas
- Neumáticos Michelin Power 5
- Escape Big Gun de acero inoxidable
- Manillares
- Tapa de embrague
- Faro LED
- Discos de freno wave
- Protector de cárter, etc.
El resultado es una máquina a la par eficaz y divertida. Con 43 CV de potencia y la configuración empleada en su parte ciclo, no hay duda de que esta Honda XR650L puede llegar a darle algún susto a motos de mayor potencia en carreteras ratoneras.
Pero más allá de aspectos puramente técnicos, hay que reconocer que la Honda XR650L Supermoto de Ruddybel derrocha encanto y personalidad por los cuatro costados ¿Qué opináis al respecto?