Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cómo convertir un BMW X7 en pick-up para llevar una F 850 GS

Fotos: BMW
Los estudiantes de prácticas que trabajan en BMW han presentado en los Motorrad Days de Garmisch un interesante proyecto. Se trata de un BMW X7 convertido en pick-up y preparado para transportar en su parte trasera una BMW F 850 GS.

Los aprendices de FP que trabajan en BMW han estado trabajando los últimos meses en un prototipo que, finalmente ha visto la luz en los Motorrad Days de Garmisch. Realizado por los jóvenes estudiantes en colaboración con las divisiones de Concept Vehicle Construction y Model Technology del fabricante alemán, han convertido el SUV de mayores dimensiones en un pick-up de cinco plazas con su parte trasera adaptada para el transporte de una motocicleta.

Utilizaron para ello un BMW X7 xDrive40i de 340 CV al que reconvirtieron la parte trasera para crear un espacio de carga de entre 1.400 y 2.000 mm (con la puerta posterior cerrada y abierta respectivamente) así con un sistema de suspensión neumática adaptable en dos niveles.

BMW X7 pick-up - trasera

Usando fibra de carbono en el techo, puertas traseras y la tapa trasera, el X7 rebajó su peso en 200 kg a pesar de haber crecido en longitud respecto al modelo original. La zona de carga fue hecha a mano con madera de teca así como enganches fabricados con sistemas a presión SLS 3D. El hecho de haber utilizado una pintura azul Tanzanite que, con la luz adquiere profundidad, consigue crear el aspecto de la cubierta de un barco.

Todo este espacio fue concebido para poder transportar sobre ella una BMW F 850 GS, la trail del segmento medio de los alemanes renovada hace relativo poco tiempo y que también hemos podido probar para vosotros hace un par de meses. BMW anunciaba que el vehículo no se fabricará en serie, siendo un prototipo único con el que puedan adquirir sus alumnos experiencia en proyectos reales.

Lo último

Lo más leído