A partir de hoy mismo, jueves 1 de octubre, entra en vigor la reforma del Reglamento General de Circulación que obliga a circular en moto por vías interurbanas, tanto al piloto como al acompañante. Esta nueva norma es de interés general tanto para los que circulen en motos o ciclomotores y su no cumplimiento acarreará una multa de 200 euros.
Desde AMV, adaptándose a la nueva exigencia vial interpuesta desde la DGT, ha decidido incluir la cobertura de guantes sin sobrecoste en todos sus seguros de moto y para todos sus clientes, actuales y futuros. Esta cobertura gratuita incluye los daños sufridos en los guantes en caso de accidente, y supone un gran paso para ayudar a todos los moteros a cumplir la nueva normativa.
Como afecta la nueva normativa a los guantes de moto
Si bien la nueva normativa entró en vigor hace apenas unas horas, a estas horas aún no conocemos de manera concreta cómo tiene que ser un guante de protección. Dicho esto, lo que debemos tener muy claro es que cuando circulamos en moto, nuestras manos suelen ser las primeras en sufrir en caso de accidente. Si no llevamos guantes nos arriesgamos a sufrir cortes, arañazos, abrasiones, quemaduras y todo tipo de fracturas.
De hecho, según datos de la DGT, las lesiones en las manos y muñecas, incluidas dentro de las extremidades superiores, suponen un 30% de los traumatismos totales sufridos por los motoristas en un accidente. Es por ello que debemos reseñar que, si bien un guante de nivel 1 ofrece una protección seria para el uso diario en entornos urbanos, el de nivel 2 tiene más sentido en carretera.
AMV preocupada por las necesidades de los moteros
Llegados a este punto cabe poner en contexto la labor de AMV dentro del sector de las dos ruedas. La compañía lleva más de medio siglo entendiendo las necesidades de los moteros y por eso, en todos sus seguros, ya se cubrían elementos de protección esenciales del motero como son el casco y el chaleco airbag. A esta garantía se le suman ahora los guantes.
Tras el último comunicado de la compañía, Mónica Galera, directora general de AMV España, ha comentado al respecto: “En AMV llevamos más de 50 años entendiendo a los moteros y adaptándonos a sus necesidades, creando seguros especializados para cada uno de ellos. Por ello, sabemos lo importante que es para un motero su equipamiento”.
“En AMV ya incluíamos de forma gratuita en todas nuestras modalidades de seguro la cobertura del casco y del chaleco airbag. Ahora, damos un paso más, e incluimos en esta misma cobertura también los guantes, adaptando nuestra oferta de seguros a la realidad del día a día del motero, como lo hemos hecho siempre, y más ahora, que a partir del 1 de octubre se convierten en un equipamiento obligatorio para pilotos y acompañantes cuando circulen por vías interurbanas”, concluye.
Dicho todo esto si estáis pensando en renovar vuestro seguro de moto, podéis entrar en la web oficial de AMV para conocer de primera mano la cobertura adicional para los guantes que desde ahora incluye la marca en sus pólizas.
Por último y en relación con la nueva normativa: Si te interesa el chaleco, que genera tantas dudas o más, lo tienes en un artículo para resolver cuestiones. Y el origen de la reforma lo contamos en Adiós a ir en moto de cualquier manera.









