Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cascos de moto falsos: cuando lo barato puede salir muy caro

Mucho cuidado con las copias

Siempre que hablamos de cascos de moto lo hacemos para resaltar lo importantes que son para cuidar de nuestra integridad física. A estas alturas nadie pone en duda que los cascos salan vidas, pero para ello deben estar homologados y cumplir con las normativas.

Internet es maravilloso. Gracias a él podemos encontrar muchas cosas y también cascos de moto a unos precios excepcionales. Pero hay que estar muy atentos a nuestras elecciones, porque no todos los cascos de moto van a protegernos. Y no, no estamos hablando de que nosotros recomendemos emplear siempre un casco integral y se opte por un casco jet, hablamos de los cascos de moto falsos que puedes encontrarte.

Y es que al igual que hay tiendas que te ofrecen el mejor producto del mercado ,o que tienen gamas más accesibles pero que cumplen con todas las normas, hay que estar muy atentos a los productos que podemos encontrar en las grandes plataformas de venta.

Lo decimos por un sencillo motivo y es que hay cascos falsos que imitan y con cierta calidad en cuanto a la apariencia a los cascos más vendidos, pero que luego, a la hora de la verdad, son poco más que un cubo de fregar con entradas de aire.

Aparentemente las similitudes son bastantes, pero a la hora de la verdad no es así

Este vídeo que hemos visto de Motocard, uno de los grandes especialistas en equipamiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional, hizo la prueba pidiendo un casco en una de esas plataformas chinas que te consiguen cualquier cosa a mejor precio. Y claro, la idea sonaba tentadora porque siempre queda el “es una falsificación, pero lo fabrica el mismo y le pone otra pegatina”.

Y puede que eso lo puedas asumir con un bolígrafo, unas medias, unos alicates… allá tú si consideras que comprar algo falsificado está bien. Pero hacerlo con un casco de moto es mucho más que una cuestión ética: es que tu vida está en juego.

Comprar cascos de moto falsos es mucho más serio que comprar cualquier otra falsificación

La muestra está en el vídeo que han grabado y en el que podemos ver como, aparentemente, el casco guarda grandes similitudes con un AGV Pista. Pero a la hora de la verdad (y no hablamos de los cutres logos de la bebida energética), no es lo que parece. Ni su cierre es el que correspondería a un casco de ese tipo, ni tiene homologación y, lo peor de todo, su resistencia es la misma que la de una cáscara de huevo.

Es posible que nunca te lo hubieras planteado, pero ahora que lo sabes confía solamente en productos que hayan pasado las homologaciones en la Unión Europea, Japón o Estados Unidos (esto último con reparos) aunque para circular en España o Europa la homologación obligatoria desde 2022 es la ECE 22.06. En internet se pueden encontrar grandes descuentos, pero ni aquí ni en China venden duros a pesetas, avisado estás.

Lo último

Lo más leído