Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Campeonato de España de Velocidad: Calendario 2020

7 pruebas y 13 carreras por categoría
Fotos: RMFE
Ya tenemos disponible el calendario del Campeonato de España de Superbikes, a falta de la aprobación de la Asamblea General, que se celebrará en diciembre. Uno de los certámenes más potentes del mundo ya tiene las carreras programadas.

Esta temporada el campeonato presenta bastantes cambios en el desarrollo, teniendo un solo entrenamiento cronometrado el sábado y dos carreras por categoría en cada evento. Todas las categorías tendrán dos mangas en cada prueba menos una, según rote el calendario.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto será la sede de inicio y final del campeonato, al igual que el 2019. El test de pretemporada que también se realizará en el trazado andaluz, el 21 y 22 de marzo. Comenzará en abril (4 y 5) en Jerez, para pasar a MotorLand Aragón en mayo (9 y 10), en lugar de disputarse en julio como en 2019. Ese mismo mes, el 30 y 31, el Circuito Ricardo Tormo acogerá la tercera parada.

El ESBK 2021 ya tiene calendario

Durante el verano, el Circuit Barcelona-Catalunya en junio (29 y 28) y Navarra en julio (25 y 26) recibirá al campeonato. Un parón durante agosto y septiembre para volver en octubre (10 y 11) al Circuito de Albacete, que será la antesala del gran final de Jerez (31 de octubre y 1 de noviembre).

Además de las categoría fijas del campeonato: Moto4, Premto3, SBK Junior, Supersport y SBK, se unen la Handy SBK en Barcelona el 27 y 28 de Junio. Además del Trofeo Nacional de SBK Legends, que compartirá pista con el ESBK en MotorLand, Navarra y Albacete. También tendremos ala chicas del SBK femenino en Valencia, con dos carreras para ellas.

Lo último

Lo más leído