Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ESBK 2019 (Albacete): punto y final a las vacaciones con grandes carreras

Scheib venció en SBK y es más líder. Garzó se llevó el triunfo en SSP
Fotos: RFME Iván Terrón - Equipos
Este fin de semana el Circuito de Albacete ha acogido la quinta cita del ESBK Campeonato de España de Superbike. Seis categorías se han dado cita en el trazado manchego en el que las altas temperaturas han puesto a prueba a motos y pilotos.

Este año el periodo vacacional del ESBK Campeonato de España de Velocidad ha durado menos de lo habitual. Tras la carrera de MotorLand hace poco más de un mes, los pilotos del campeonato han vuelto a la acción en el técnico y revirado Circuito de Albacete. Como era de esperar, el verano se ha hecho notar y eso ha supuesto un desafío extra para los pilotos y técnicos debido a la diferencia de temperaturas entre las sesiones de la mañana y la tarde.

SBK: Maxi Scheib suma la cuarta victoria

El piloto chileno está siendo el referente de la categoría reina del campeonato. Como ya ha sucedido en varias carreras esta temporada, Scheib fue el más rápido en el clasificatorio y se anotó la pole. Ya en carrera, el piloto chileno intentó escaparse como hiciera en MotorLand pero en esta ocasión Alejandro Medina y Carmelo Morales le siguieron de cerca.

Scheib soportó la presión de sus rivales

El trío de cabeza rompió la carrera para escaparse del resto de sus rivales en una persecución de Medina y Morales a Scheib que no paró hasta que los tres cruzaron la bandera a cuadros. De esta manera Scheib se anotaba la cuarta victoria de la temporada a la que hay que sumar el segundo puesto de Montmeló en una campaña en la que únicamente la cita de Valencia (donde le tiró Guarnoni) ha hecho al chileno bajarse del podio. Cristophe Ponsson, segundo en la general, cruzó meta cuarto y está ya a 19 puntos de Scheib.

Supersport: Garzó tira de experiencia para ganar

Aunque el piloto español compite actualmente en el Mundial de Moto-E, Héctor Garzó terminará la temporada en la categoría con Easy Race y en su primera carrera ha sido el piloto más rápido. Además de anotarse la pole el sábado, el domingo logró una gran victoria por delante de un Óscar Gutiérrez que ha sabido jugar sus cartas todo el fin de semana para continuar aumentando su ventaja al frente de la clasificación provisional. El tercer puesto del podio lo ha ocupado Miquel Pons que pierde otros cuatro puntos frente a un Gutiérrez que cuenta ya con una ventaja de 27 puntos con respecto a Pons, segundo clasificado.

La carrera de SBK Junior acabó antes de tiempo

SBK Junior: Orradre vence una carrera interrumpida por una bandera roja

Este año la categoría de SBK Junior está siendo una de las más competidas, pero también de las más accidentadas. Si ya en MotorLand la carrera acabó antes de tiempo por una caída múltiple, este fin de semana ha vuelto a suceder lo mismo aunque en esta ocasión con varios de los pilotos que luchaban por la victoria.

Después de este accidente, los pilotos tuvieron que ser atendidos y alguno de ellos trasladados al centro médico justo cuando quedaban dos vueltas para el final. Al no poder acabar la carrera y teniendo en cuenta que algunos de los pilotos que estaban en posiciones delanteras no pudieron regresar al parque cerrado con sus motos como establece la normativa se tardó unos minutos en conocer el orden final de una carrera que se anotó el líder del campeonato Unai Orradre, algo tocado físicamente tras una caída el domingo con Óscar Núñez segundo y Álex Carrión tercero. Orradre, que ha estado en el podio en todas las carreras menos en la de Jerez, cuando se fue al suelo, cuenta con 17 puntos de ventaja frente a Núñez.

Pakita Ruiz fue la más rápida en la categoría SBK Femenino

SBK Femenino: Pakita Ruiz se lleva el doblete

Este fin de semana el SBK Femenino volvía a pista tras la cita de Montmeló. La piloto más rápida en el trazado barcelonés volvió a marcar la pauta en Albacete y Pakita Ruiz se llevó las dos victorias en juego en la jornada del domingo. En una categoría en la que comparten pista motos de 600 y motos de 1000 centímetros cúbicos, Ruiz no dio opciones al resto de sus rivales a los mandos de su Yamaha R6

Tanto en la mañana como por la tarde Ruiz se llevó la victoria absoluta con Nuria Llabrés y María Bellot en el podio en las dos ocasiones. En la primera de las carreras Llabrés fue segunda y Bellot tercera, puesto que intercambiaron en la segunda carrera.

En la categoría de SBK Gaelle Remy se llevó las dos victorias, con María Calero y Begoña Pereda en segunda y tercera posición respectivamente en ambas carreras.

Lo último

Lo más leído