Las dos pruebas puntuables para el Campeonato de Europa de Motocross que se debían disputar en Ucrania este año, así como la cita del Europeo de Speedway programada para el primer fin de semana de mayo, han sido suspendidas por la inestable situación política y económica en la zona. La Federación Europea de Motociclismo ya ha fijado una fecha para la carrera de las categorías MX65 y MX85 que debía celebrarse en la capital ucraniana, Kiev, el 3 y 4 de mayo. Finalmente será Polonia, en el trazado de Cieszyn, la misma fecha. Esta carrera es una de las clasificatorias de la zona de Europa del Este de la que tienen que salir los mejores pilotos que disputarán la final europea en Finlandia en el mes de julio.
En MX85 en la clasificatoria Noroeste, participará el piloto español Jorge Prado, quien se lesionó la muñeca hace dos semanas durante unos entrenamientos en Holanda y aún está en plena recuperación. El gallego de trece años ya se proclamó Campeón de Europa en 2011 en MX65 y el pasado año terminó quinto en el Europeo de MX85.
En lo que concierne a la prueba del Europeo para la categoría Open del 10 y 11 de mayo, aún no se conoce el lugar ni la fecha final.