Brembo sigue aplicando su política de reducción de emisiones con productos de última generación como el equipo de frenado Greentell. En palabras de Daniele Schillaci, CEO de Brembo, con motivo de la presentación oficial del juego de disco y pastillas que conforman este kit, este comentó: “En Brembo, no nos limitamos a cumplir con las regulaciones y la ley. Vamos más allá. Nos esforzamos al máximo para anticipar e incluso superar las necesidades de los clientes”
Concluye: “Nuestra dedicación a la innovación y la sostenibilidad nos impulsa a crear productos que superan las expectativas. Entendemos que nuestros clientes y consumidores finales esperan lo mejor de nosotros. Por eso nos comprometemos a ofrecer soluciones siempre a la vanguardia.”
Brembo Greentell en detalle
Con motivo del salón internacional Auto Shanghái 2025, Brembo aprovechaba su presencia en el mismo para dar a conocer una de sus últimas innovaciones en sistemas de frenado, el kit Greentell. Este, compuesto por un nuevo disco y pastillas que ofrecen un rendimiento superior, mayor durabilidad, resistencia a la corrosión y reducción de emisiones. Un nuevo avance en materia anticontaminación que se suma a las también conocidas pastillas de freno ecológicas Greenance.
El nombre de Greentell nace de la fusión de las palabras “Green” e “Intelligence”, y en él la marca italiana ha querido reflejar las características clave del producto, enfatizando, por un lado, la reducción del impacto ambiental hasta en un 85% y por otro la investigación detrás de estos productos para mejorar el rendimiento general del conjunto en términos de durabilidad y en términos de reducción de emisiones de polvo.
La innovación tras esta solución reside en la aplicación de un recubrimiento de doble capa sin níquel (patente en trámite) mediante la tecnología de Deposición de Metal por Láser (LMD). Gracias a un enfoque basado en datos, Brembo lleva mucho tiempo perfeccionando esta tecnología, integrando a la perfección la LMD en sus plantas de producción y ampliando continuamente su experiencia en el estudio de emisiones para definir soluciones más innovadoras para la industria del frenado.
La aplicación de la doble capa de recubrimiento mediante el proceso LMD, junto con las pastillas de freno, aumenta significativamente la resistencia y durabilidad del disco sin comprometer su rendimiento. Este recubrimiento se puede aplicar a diferentes tipos de discos, como los integrales, de fundición dual, ligeros y flotantes. En combinación con las pastillas, garantiza una reducción del desgaste superficial del 80 % en comparación con un disco equivalente de hierro fundido sin recubrimiento.
Además, el conjunto Greentell reduce drásticamente las emisiones de polvo de freno durante el frenado hasta aproximadamente un 90 %, anticipándose a la próxima normativa Euro 7 sobre emisiones de sistemas de frenos, que entrará en vigor en 2026. Así mismo, la compañía también ha desarrollado su propio banco de pruebas de medición de polvo, uno de los más avanzados para el estudio de emisiones de partículas.
Por otro lado, el propio disco lleva la marca Easy Check con el logotipo de Brembo, con posibilidad de personalización con el logotipo del fabricante. Cuando la imagen de Easy Check desaparezca de la superficie de frenado, es momento de cambiar el disco.
Más información y detalles en la web oficial de la marca.