BMW Motorrad sigue ingeniando nuevos sistemas con los que mejorar su gama actual de modelos. Si bien inicialmente este tipo de novedades técnicas llegan en forma de registro de patentes, en ocasiones finalmente se llevan a la serie y algunas monturas de la marca terminan beneficiándose de sus ventajas. De hecho en los últimos meses hemos sido testigos de como la firma germana no cesa la actividad en su laboratorio de I + D con ideas tan interesantes como estas:
Lo último que hemos conocido y que parece ser que trabaja BMW Motorrad, sería un nuevo sistema basculante que podría terminar empleando en modelos futuros. Si bien no hay imágenes del registro de patentes, según hemos sabido por los amigos de Ride Apart la firma alemana llevaría tiempo dándole vueltas a la idea, siguiendo los pasos de otros fabricantes como Piaggio y su MP3 o los ya conocidos Yamaha Niken GT y Tricity.
Pero como decimos por lo pronto no se habrían hecho públicas las imágenes que la marca habría presentado en el registro de patentes. Algo que da que pensar, ya que la mayoría de estos registros datan de 2021, aunque haya sido ahora, en 2023, cuando se hayan hecho públicos de manera oficial. En cualquier caso lo cierto es que no es la primera vez que BMW se ve inmersa en el estudio de este tipo de avances técnicos. Como podemos observar en las imágenes que os mostramos ya habría hecho lo propio con algunos de los accesorios que terminan finalmente montados en sus motos.
Más concretamente en un parabrisas oscilante y desmontable mediante un sistema diseñado por la marca. Ahora bien, tampoco queda claro que tipo de mecanismo oscilante y para que sería usado llegado el caso de que se llevara a la producción. En la propia descripción de la patente BMW aclara: “se entiende por vehículo basculante, entre otras cosas, motocicletas o vehículos de motor similares a motocicletas, como scooters, en particular basculantes de dos o tres ruedas o motonetas de cuatro ruedas, scooters o similares.”
Esto abre un abanico de posibilidades muy amplio al que se le une otro elemento dentro de la ecuación; el tipo de propulsión empleada. Si bien actualmente la marca sigue centrada en las mecánicas de combustión convencionales, este tipo de sistemas podrían llegar a una nueva gama de vehículos de carga propulsados mediante electricidad. Todo ello es algo que BMW Motorrad deberá confirmar o no con el paso del tiempo, haciéndonos partícipes de sus planes estratégicos a corto y medio plazo.