Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Motorrad patenta un asiento ajustable longitudinalmente

El asiento del pasajero quedaría oculto bajo el del piloto
Fotos: Ride Apart
BMW sigue ideando nuevos sistemas con los que mejorar el confort y ergonomía de sus monturas. Una de las últimas patentes que ha registrado estaría relacionada con un sistema de asiento regulable longitudinalmente, con opción de montar una o dos plazas y varias opciones de acccionamiento.

BMW Motorrad es sin duda una de las marcas que más trabajan concienzudamente en la mejora ergonómica de sus motocicletas. Lo ha hecho a lo largo de su historia con innovaciones en todos los aspectos motrices de sus modelos, pero también en otros apartados como por ejemplo el referido al confort, en el que podríamos englobar su último registro de patentes relacionado con un posible asiento regulable longitudinalmente.

Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, la marca alemana estaría trabajando en un sistema mediante el cual podríamos contar con una o dos plazas en nuestra moto de una forma cómoda y sencilla. Hasta ahora para poder tener esta opción las marcas han recurrido a asientos de dos plazas estándar, monoplazas, de dos plazas con una desmontable o la típica tapa de colín encargada de cubrir la plaza destinada al pasajero en caso de no tener que usarla.

Imagen sobre el registro de patente del asiento regulable de BMW

Desde SMN también os hemos dado a conocer otros sistemas destinados a mejorar las prestaciones ergonómicas del asiento de nuestra moto. Particularmente llama la atención la solución técnica que presentaba Honda en 2018 en forma de patente; un asiento con una malla superior que ayudara a mejorar la ventilación y además nos alejara del agua. BMW por su parte ya nos daba a conocer, también mediante imágenes relacionadas con otra patente presentada por la marca, un asiento con posibilidad de ajustar el ancho.

Para esta ocasión la firma muniquesa nos propone un asiento individual y bajo este una segunda plaza, que saldría de manera longitudinal e incluso incorporaría un pequeño respaldo. Además constaría de varias posiciones de extracción quedando estas fijas, facilitándonos el uso de esa segunda plaza según en qué circunstancias y capacidad que necesitáramos en cada momento. Su accionamiento podría ser manual, eléctrico e incluso neumático, según las imágenes mostradas.

Imagen sobre el registro de patente del asiento regulable de BMW

Por otro lado la base del asiento del piloto sería rígida, mientras que el material para la segunda plaza escamoteable debería de contar con la flexibilidad suficiente para poder entrar debajo del primero sin el menor esfuerzo u oposición. Si bien la patente se presentó en octubre de 2021, no ha sido hasta el pasado mes de abril cuando se ha hecho oficial en la oficina de registros. BMW no solo trabaja en este aspecto, si hablamos del asiento de cualquiera de sus motos. Actualmente, incluso han presentado patentes referidas a un hilo con capacidad lumínica para coser las partes que unen las diferentes piezas del tapizado del asiento, con la finalidad de ser más visibles para el resto de conductores en conducción nocturna.

Lo último

Lo más leído