Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R100RS «Panda» Bike Lab: lavado de cara

Fotos: thebikelab
Los especialistas barceloneses de "The Bike Lab", una joven empresa especializada en preparaciones cafe racer, se encuentran inmersos en una nueva etapa de expansión en la que ya han creado una decena de modelos entre los que se encuentra esta veterana boxer de 1979.

La evolución de la histórica R90S, la R100RS, fue la superbike de finales de la década para la firma alemana. Hizo su debut en 1977 y, gracias a su motos boxer de 70 CV y sus aerodinámica carrocería integral, alcanzaba los 200 km/h. Su producción cesó en 1984, con 34.000 unidades producidas en todo el mundo.

The Bike Lab ha tomado esta base para hacer algo muy diferente, una cafe racer del siglo XXI pero que mantuviera las señas de identidad de la marca. El objetivo pasaba por diseñar una moto simple a la vista, pero tecnológicamente actualizada.

Puente artesanal de aluminio de la BMW R100RS

Tras quitar el aparatoso carenado original, manteniendo el depósito depósito de gasolina, se adaptó un subchasis artesanal de doble altura con un asiento en piel girada de excelente factura. Un poderoso tren delantero de Ducati Multistrada 1ª generación con horquilla invertida Showa junto a dos amortiguadores ingleses Hagon Nitro hechos a medida se encargan de sujetar a esta veterana. El soporte del guardabarros delantero merece una especial atención, un monobrazo de aluminio completamente artesanal.

Los frenos también han sido modificados, ahora con dos discos NG de 320 mm con centro de aluminio mordidos por dos pinzas Brembo serie oro y una bomba radial PT de competición. Por supuesto, luces, manillar, estriberas, manetas, sistema eléctrico (minimizado), velocímetro y guardabarros cortos son de nueva factura.

Lo último

Lo más leído