Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Motorrad cierra su mejor primer trimestre de la historia

Fotos: BMW
Fotos: BMW
La división de motocicletas del grupo automovilístico alemán ha conseguido vender 35.636 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,5 % en comparación con el mismo periodo de tiempo respecto al año anterior, registrando así el mejor su mejor dato.

BMW Motorrad ha registrado un crecimiento del 5,5 % en las ventas de los primeros tres meses del año, lo que supone el récord de las primeras ventas trimestrales para el gigante automovilístico alemán. Durante el mes de marzo la división de motocicletas de BMW ha entregado 18.265 unidades lo que representa un incremento del 10,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

El jefe de Ventas y Marketing de BMW Motorrad, Heiner Faust, ha señalado que han comenzado 2017 con los mejores datos, “hemos empezado el año con las mejores primeras ventas trimestrales de todos los tiempos”. A pesar de que Alemania es el país donde más unidades se venden, en el mercado europeo destaca el crecimiento de más del 14 % en Francia y del casi 11 % en Italia.

El país que más ha incrementado las ventas ha sido China que ha alcanzado las 1.298 unidades, lo que representa un crecimiento del 52,2 %. Por su parte, en el mercado latinoamericano las matriculaciones han subido 13,3 puntos porcentuales en el primer trimestre, alcanzando las 3.890 unidades.

Además, el gigante alemán va a continuar con su ofensiva de producto lanzando al mercado 14 actualizados o nuevos modelos, lo que le permitirá seguir incrementando las ventas en los distintos mercados. Hainer Faust ha asegurado que, “la actual gama de producto, con muchos nuevos modelos, es muy popular entre nuestros clientes. Esto también se refleja por el alto número de pedidos que están llegando”.

Respecto a los modelos que lideran la tabla de las motos más vendidas de BMW son la R1200GS y la R1200GS Adventure con 12.361 unidades matriculadas durante el primer trimestre en todo el mundo. Les siguen la R1200RT y la F700GS con 2.271 y 2.257 unidades respectivamente.

Lo último

Lo más leído