Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW llama a revisión 150.000 R 1200 GS y R 1200 GS Adventure

Fotos: SMN
BMW ha tenido que llamar a revisión a su superventas, su buque insignia, su ojito derecho: la GS, tanto su BMW R 1200 GS como su versión R 1200 GS Adventure. El motivo es un fallo en las barras fijas del Telelever que puede llegar a producir una rotura con el consiguiente peligro de accidente.

El problema que ha afectado a las BMW R 1200 GS y GS Adventure no es banal ya que la llamada a revisión de los modelos fabricados entre noviembre de 2013 y junio de 2017 afecta, según los cálculos, a un total de 150.000 unidades. Comparativamente, es aproximadamente la producción anual de los alemanes en un año si sumamos todos sus modelos.

El fallo, situado en la parte superior de las barras del Telelever delantero, fue descubierto por los propietarios de este modelo y que debido a la gran cantidad de casos detectados, decidieron incluso crear una página denominado BMW Fatal Flaw para pedir públicamente a la marca alemana que les diese una solución.

BMW R 1200 GS

Según podemos ver en los cientos de testimonios y fotografías, y también según la nota publicada por la propia BMW Motorrad, una caída o un bache tomado a demasiada velocidad puede producir una rotura por estrés en la unión de la tija superior con la horquilla. Antes de llegar a la rotura, las barras presentan daños y holguras que pueden ser comprobados al retirar el protector de goma superior.

En el siguiente vídeo se recoge uno de los testimonios de los propietarios afectados, que sufrió un accidente cuando en una ruta por pista sufrió la rotura:

Hasta donde hemos podido saber, BMW Motorrad España no se ha puesto en contacto con los propietarios. Además, y debido a la falta de stock de piezas, de momento sólo se está comprobando las holguras y daños previos con el fin de que los propietarios puedan seguir circulando con seguridad.

Recordemos que hace aproximadamente tres años, BMW ya se vio implicada en un problema grave que afectó al amortiguador trasero de las R 1200 RT ESA y que trajo de cabeza a sus propietarios y a la marca, ya que se les recomendó no utilizar la moto por seguridad.

Lo último

Lo más leído