Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Beta Explorer: motocross eléctrico

La firma italiana presenta su primera moto eléctrica en Estados Unidos
Fotos: Beta
Estamos acostumbrados a hablar de motos eléctricas, pero para el día a día. Sin embargo ahora tenemos delante la nueva Beta Explorer, una moto de cross eléctrica.

Estamos acostumbrados a hablar de motos eléctricas, pero para el día a día. Sin embargo ahora tenemos delante la nueva Beta Explorer, una moto de cross eléctrica.

Nadie duda de que las motos eléctricas tienen grandes ventajas para el uso diario. Así que, ¿por qué no trasladarlas a una moto de ocio? Eso es lo que han debido de pensar antes de presentar la nueva Beta Explorer.

Se trata de la primera moto de cross eléctrica de la marca italiana ,y parece que llega dispuesta a dar de qué hablar. Eso sí, hay que decir antes que nada que la moto es creación estadounidense.

Es más, detrás del proyecto de la Beta Explorer están Beta USA y Apollo Moto. Esto hace que, al menos por ahora, no sepamos si la moto llegará algún día a cruzar el charco y la podremos disfrutar en Europa.

Beta Explorer

Dicho esto, el concepto es de una moto campera, con fotos de motocross, que fuera ligera, divertida, silenciosa, simple y fácil de manejar. Y, lo cierto, es que a tenor de las características que tiene y las imágenes así lo parece.

De entrada, hay que decir que las dimensiones son algo más reducidas de las habituales en una moto de cross. Los responsables hablan de un 30% menos de tamaño. Eso sí, el asiento está situado a 858 milímetros del suelo, así que tan tan pequeña no es.

Lo que sí es esta Beta Explorer es extremadamente ligera y es que con la batería el peso total del conjunto es de sólo 68 kg. Un auténtico peso pluma que permitirá disfrutar a tope todo el tiempo que lo permitan sus baterías.

La Beta Explorer promete diversión para todos a un precio asequible

Precisamente para gestionar la duración de esa batería de 75v y 35 Ah que permite al motor sacar 16,7 CV tiene tres mapas de gestión. De esa manera entrega más o menos potencia y puede recorrer entre 48 y 160 kilómetros. Su velocidad punta es de 65 km/.

La batería y el motor de la Beta Explorer

Si hablamos del tiempo de carga de las baterías de la Beta Explorer, solamente necesita tres horas para estar cargada a tope. Además, la batería es extraible por lo que se pueden comprar por separado y tener varias para no tener que parar.

El chasis es de aluminio y cuenta con suspensiones completamente ajustables. Monta los mismos frenos delante que detrás, disco de 210 milímetros y el peso máximo que puede transportar es de 120 kg.

Con todo, no cabe duda de que esta Beta Explorer llega para hacer disfrutar a todos en casa y más todavía cuando vemos el precio. Y es que está disponible por 4.890 dólares, que al cambio son unos 4.600 euros.

Lo último

Lo más leído