Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las Beta ALP son la idealización de la «moto para todo», y ahora vienen en dos versiones para adaptarse a tus necesidades

Desarrolladas para todos aquellos usos que no ofrece una moto de trial
Fotos: Beta
La marca italiana ha trabajado para dar su mejor cara con las novedosas Beta ALP 4.0 y ALP X. Dos versiones completamente nuevas, del modelo más versátil de la firma transalpina, diseñadas para ofrecer la máxima manejabilidad en todos los terrenos

Tras un lustro, Betamotor presenta una nueva edición de su moto para todo, la Beta ALP, que para la ocasión se desdobla en dos versiones: ALP 4.0 y ALP X. Una moto sencilla, intuitiva y distintiva. Capaz de desenvolverse con soltura tanto en carretera como fuera de ella; adecuada tanto para el trayecto casa-oficina como para los viajes más exigentes.

Gama Beta ALP 2024 en detalle

Tanto la Beta ALP 4.0 como la ALP X están diseñadas para ofrecer la máxima manejabilidad en todos los terrenos. Pero se caracterizan por detalles estéticos y funcionales específicos debido a su distinto uso previsto.

 

Beta ALP 4.0 2024

La ALP 4.0 se dirige a todos aquellos pilotos a los que les encantan las rutas largas por la montaña, combinándolas con tramos por asfalto, o incluso largos recorridos por carretera. Los plásticos envolventes, las llantas de 18 y 21 pulgadas y los neumáticos de tacos acentúan su carácter off-road.

Esto no impide que sea también una moto manejable en las calles de la ciudad. Las estriberas están dotadas de gomas extraíbles para garantizar tanto el máximo confort en carretera como el máximo agarre fuera de ella. La nueva ALP 4.0 es, sin duda, la aventurera perfecta para pasar agradables fines de semana fuera de la carretera.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

Beta ALP X 2024

Por su parte, la nueva ALP X se acerca a los gustos más modernos de quienes han redescubierto el mundo scrambler. La novedosa ALP X comparte sus componentes básicos con la ALP 4.0.

Sin embargo, a diferencia de la variante estándar, orienta su carácter hacia el segmento de las clásicas modernas, aportando características específicas para carretera, como las llantas de 17 y 19 pulgadas con neumáticos más de carretera y los plásticos estilizados, realzados por el faro redondo.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

De este modo, la ALP X muestra un atractivo completamente distinto y se convierte en la moto perfecta para la ciudad y los viajes largos, sin dejar de estar preparada para afrontar pistas de tierra por el camino.

La ALP X, al igual que la ALP 4.0, permite viajar cómodamente incluso en pareja, gracias a su acogedor asiento y a los cómodos asideros para el pasajero.

Principales características de la ALP 4.0 y la ALP X

Las Beta ALP 4.0 y la ALP X comparten la misma base técnica, incluyendo motor y buena parte de los elementos que conforma la parte ciclo. Mecánicamente, están equipadas con un motor de 350 cc dotado de inyección electrónica y capaz de desarrollar hasta 35 CV a 9.500 rpm.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

Este queda asociado a un cambio de 6 velocidades y anuncia una velocidad máxima superior a 130 km/h. Gracias a su depósito de 11 litros, 2,3 litros de los cuales son de reserva, la nueva ALP goza de una buena autonomía que permite afrontar incluso largas rutas fuera de carretera lejos de las gasolineras.

En el apartado de la parte ciclo contamos con un chasis perimetral de acero con motor colgante y acabado negro. Tanto la horquilla delantera como el monoamortiguador trasero están ajustados para garantizar la máxima diversión, pero sin perder de vista la comodidad y el confort de manejo.

La altura del asiento es de 865 cm para la ALP 4.0 y de 855 cm para la ALP X y garantiza un buen apoyo en el suelo para ambos modelos. Por su parte, la frenada está compuesta de un disco de 290 mm delante y de 220 mm detrás, con bomba y pinza de freno Nissin.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

A nivel de equipamiento encontramos elementos destacables como un sistema de ABS Bosch. Su activación puede controlarse cómodamente mediante el testigo de los instrumentos LCD, que, entre otra información, también muestra el nivel de combustible.

También la autonomía, el indicador de marcha engranada, así como la información habitual, como la velocidad, las revoluciones del motor y el cuentakilómetros parcial y total en un gráfico moderno y legible.

En cuanto a la estética, comparten el nuevo porta matrículas bajo que no se conecta al colín trasero, sino que, en un estilo más moderno y de calle, está situado directamente sobre la rueda trasera.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

Diferencias principales entre la ALP 4.0 y la ALP X

Estas son algunas de las principales diferencias y peculiaridades que distinguen a la Beta ALP 4.0 de la ALP X:

La ALP 4.0 está equipada con ruedas de 18 y 21 pulgadas y neumáticos más adecuados para un uso todoterreno. La ALP X, en cambio, monta ruedas de 17 y 19 pulgadas, que siguen siendo de radios, pero con neumáticos más de carretera, aunque manteniendo un perfil tallado para garantizar un buen tacto todoterreno.

En cuanto a la estética, los dos modelos se distinguen por el acabado y la forma de las superestructuras. Así, la ALP X tiene unos plásticos más estilizados que realzan su estilo de clásica moderna, mientras que los de la ALP 4.0 son más envolventes.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

Las formas de la ALP X se integran a la perfección con el nuevo faro led redondo de última generación, mientras que, en la versión 4.0, la iluminación corre a cargo de un faro de corte más moderno y cuadrado, también con luz led.

Disponible a partir del próximo mes de diciembre, la ALP 4.0 llegará en dos colores, blanco y rojo, mientras que la ALP X podrá adquirirse en otros dos, gris y gris oscuro. La gama de accesorios para la nueva generación de ALP incluye guardamanos, bolsas laterales y baúl.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

Beta ALP 200 en detalle

Junto con las nuevas ALP 4.0 y ALP X, llegará una nueva edición de la ALP 200, la menor de la saga y a imagen y semejanza de la 4.0. Como las anteriores, también contará con la homologación Euro5.

La pequeña ALP 200, sigue manteniendo todas esas características que la hacen especial: ligereza y facilidad de conducción. No en vano, es capaz de adentrarse por los senderos de montaña más difíciles.

Pero su ecosistema natural no se limita a las altas cumbres, también incluye tanto las pistas no asfaltadas como el uso urbano diario; todo ello con unos costes operativos muy bajos. La ALP 200 regresa, como no, con su característico chasis en rojo.

Beta ALP 4.0 y ALP X: Polivalencia y diversión al cuadrado

Nuevamente, lo hace en sus ‘viejos’ dos colores: en rojo y en blanco; interesantes y arriesgadas combinaciones que le otorgan, sin duda, un aspecto más atractivo y moderno.

Para más información y detalles sobre la nueva gama Beta ALP 2024 podéis visitar cualquier concesionario de la marca o acceder a la web oficial de la firma italiana en nuestro país.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído