La Benda Chinchilla 550 CVT V2 acaba de desembarcar en China con unas cuantas y curiosas novedades. La más importante, aparte del nuevo look y su faro, es una versión con un práctico cambio automático CVT. Así, la popular cruiser china ahora cuenta con una versión equipada con un cambio similar al empleado por los scooters. ¿Quién da más?
Desde hace aproximadamente un año, las bobbers se han convertido en el segmento de modelos de dos ruedas de los fabricantes chinos que más rápido está creciendo. No nos cansamos de presentaros novedades. Además, las motocicletas con motores en V en todas sus variantes también están ganando terreno y en los últimos meses, también se han visto cada vez más motos con cambio automático.
Pero nuestra protagonista, la Benda Chinchilla 550 CVT, curiosamente, combina estas tres tendencias. O curiosamente no, efectivamente se trata de un producto acorde a unas necesidades.
- Amplía información: Agresiva, con casi 100 CV y componentes de primera, los argumentos de la nueva Benda LFR 700
Novedades de la Benda Chinchilla 550 CVT V2 2024
Pues sí, en la feria de motocicletas de Pekín se presentó el nuevo modelo, que a primera vista parecía ser la conocida Benda Chinchilla, pero con un nuevo faro. Sin embargo le falta la palanca del embrague en el manillar y el pedal del mismo en el lado izquierdo. La solución al misterio, Benda ha instalado una transmisión CVT en su popular Bobber V2. Esto incluye un embrague centrífugo con variador accionado por correa.
Otro cambio es la nueva designación de cilindrada en el nombre del modelo, Benda Chinchilla 550 CVT. Hasta ahora sólo se conocía el V2 de Benda con 300 o 500 cc. En la versión de 500 cc con 476 cc reales, el motor produce una potencia máxima de 48 CV a 8.800 rpm y un par de 42 Nm a 7.600 rpm. Es poco probable que el motor más grande, de más de 500 cc, tenga mucha más potencia. Pero eso sí, debería generar unos cuantos Nm adicionales de par.
El cambio más evidente en la Benda Chinchilla 550 CVT es su nueva cara. El faro anterior ha sido reemplazado por una nueva construcción LED con luces de circulación diurna del tipo «ojos de ángel» clásico de BMW, con apariencia de vidrio esmerilado. La luz de cruce y la luz de carretera son proporcionadas por una nueva lente de proyección rectangular central, que se encuentra en un soporte de cuatro brazos. Además, la versión CVT presenta un nuevo asiento de una sola pieza, reemplazando la combinación de asientos anterior.
Actualmente, algunos modelos de Benda están disponibles en algunos países europeos y compiten de tú a tú con los otros modelos de fábricas asiáticas. Aún no se sabe si algún importador o distribuidor ofrecerá la nueva versión CVT en España. Tampoco hay información concreta sobre el precio de esta bobber automática de media cilindrada. Ya veremos, que dijo un ciego.