Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BELL Bullitt, el casco más clásico para viajar en el tiempo con tu moto

Pocos cascos son más icónicos o identificables que el BELL Bullitt. Con pantalla tipo burbuja o sin ella, en fibra de vidrio o de carbono, seguro que hay uno con tu decoración favorita. A la venta a través de Bihr España.

La potente distribuidora Bihr (antes Vicma) ha traído a España la mítica marca americana de cascos BELL. Dentro de su amplio catálogo, posiblemente sea el clásico modelo Bullitt el más reconocible, especialmente si le montamos una pantalla tipo burbuja. Es un casco con cincuenta años de historia nada menos, y que luce igual de bien en tu cabeza como en una estantería en casa…

BELL fue fundada por Roy Richter en una tienda en Los Angeles (EEUU), Bell Auto Parts. Tras ver morir a un piloto amigo suyo en una carrera de coches, decidió que algo así no volvería a pasar si se usaban mejores cascos. Su primer desarrollo fue el casco BELL 500, un modelo “jet” o abierto que todavía sigue en el catálogo del fabricante americano.

Más tarde, a finales de los años 60, con la empresa consolidada y trasladada a Long Beach, Richter desarrolló el que sería el primer casco integral del mundo. Era 1968 y el BELL Star lo estrenó el piloto Dan Gurney en las 500 Millas de Indianápolis de aquel año. De aquel modelo precisamente se deriva el BELL Bullitt, disponible desde hace unos meses en España a través de Bihr. Un diseño clásico combinado con materiales de última generación.

Existen dos versiones del BELL Bullitt: el normal con calota en composite con fibra de vidrio, y el Bulllitt Carbon, realizado en fibra de carbono. Está certificado en la Unión Europea (ECE) y en Estados Unidos (DOT), y usa un cierre de doble anilla, el más seguro y el único que asegura que siempre lo llevamos bien abrochado (no holgado o suelto). Como aquel BELL Star original, el Bullitt cuenta con un frontal de de perfil bajo, y en su cuidado interior se usan materiales de primera calidad raramente vistos en cascos normales: piel auténtica, desmontable y lavable; además cuentan con bolsillos para poder instalar los altavoces de un intercomunicador. Tiene ventilación en el mentón y en la parte superior de la cabeza, con extractores traseros.

BELL Bullitt

Existe en tallas de la XS hasta 2XL (con tres diferentes tamaños de calota exterior), y con un amplio abanico de decoraciones disponibles, los puedes ver en la página de Bihr dedicada, donde puedes comprarlo reservándolo para recogerlo en tu tienda más cercana gracias al sistema de la distribuidora de gestión de reservas. No te pierdas las pantallas disponibles, tanto “planas” como las de tipo burbuja, y en diferentes tonos además de transparentes. BELL dispone de muchos más cascos además del Bullitt: Custom, Riot, Moto-3… descúbrelos en Lifestyle Motorcycle.

Lo último

Lo más leído