Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bala Roja by XTR Pepo: una FDX de carreras

Fotos: XTR Pepo
Si echamos un vistazo a las fotos de la última creación de XTR Pepo, pocos podrían imaginar que debajo se esconde una Derbi FDX de 1987. Un trabajo minucioso ha hecho que se convierta en toda una “Bala Roja” de carreras, pero con la fiabilidad de una moto moderna.

Lógicamente el trabajo no ha consistido en desmontar la FDX donante y vestirle unos carenados. Ha habido mucho trabajo detrás y este empezó por modificar el chasis para eliminar la suspensión trasera unitrack y poder así instalarle una de doble amortiguador.

El motor es mucho más moderno de lo que podríamos pensar ya que se trata de uno proveniente de una Derbi GPR 50 de 2009 que incluso pasa la norma Euro3. Pero claro,siendo para una moto de carreras, ha visto incrementada su cilindrada hasta los 80cc. El encendido es Selectra y el carburador un OKO de 24. Además se ha eliminado el sistema de engrase separado mientras que para la refrigeración se le ha acoplado un radiador de Yamaha TZ50 junto a un escape Yasuni modificado.

Bala Roja by XTR Pepo

Fijándonos en la parte de ciclo nos encontramos con una bomba de freno de Derbi GPR125, latiguillos Frentubo, pinza y disco de freno original de la FDX pero, este último, convenientemente perforado para darle un aspecto más extremo. Detrás mantiene el freno de tambor original pero con algunas mejoras.

Para la suspensión, los dos amortiguadores traseros están firmados por le propio XTR Pepo mientras que delante monta la horquilla original de la FDX pero recortada en 150 milímetros. Las llantas también son las de la moto donante, pero con una apariencia a las equivalentes en magnesio de competición.

El carenado proviene de una Derbi RAN de carreras pero modificado, mientras que el resto de piezas las ha modificado el propio Pepo: depósito, colín, guardabarros, asiento, etc. De la Derbi GPR125 también se han usado las estriberas pero acoplados a un soporte Puig multiregulable.

Bala Roja by XTR Pepo

Por último, un único reloj Motoplat Replica sirve de instrumentación a una Bala Roja que luce con orgullo sus colores de carreras gracias a la buena mano de Artenruta.

Lástima que con mi 1,80 y no haya manera de entrar en ese mínimo espacio.

Lo último

Lo más leído